George Clooney explica ahora por qué regaló 1 millón de dólares a sus 14 mejores amigos
  1. Celebrities
una estrella generosa

George Clooney explica ahora por qué regaló 1 millón de dólares a sus 14 mejores amigos

El detallazo se produjo en 2013, pero el actor ha hablado sobre ello recientemente en una entrevista

Foto:  George Clooney. (Getty)
George Clooney. (Getty)

Los ricos y famosos tienen la reputación de ser cautelosos cuando se trata de mezclar amistades y dinero. Una sabia decisión para poder separar a los verdaderos colegas de interesados que solo persiguen sus fortunas. Pero, para los que se lo puedan permitir, debe ser una sensación genial poder agasajar a lo grande a tu pequeño círculo de confianza. Y eso es precisamente lo que acostumbra a hacer George Clooney.

El actor es conocido por tener desde hace años un grupo de amigos, supuestamente apodados los Chicos, con los que se suele ir de vacaciones o a jugar al golf. Según publicó el 'Times', esta pandilla la componen 14 hombres, entre los que están el actor Richard Kind, el empresario (y marido de Cindy Crawford) Rande Gerber y al productor y director Grant Heslov.

 Rande Gerber, Cindy Crawford y George Clooney. (Getty)
Rande Gerber, Cindy Crawford y George Clooney. (Getty)

Guiándonos por algunos de estos nombres, parece que a la mayoría de los Chicos no les va mal en la vida y seguramente no necesiten que nadie les regale nada. Pero esto no impidió que Clooney les diera a cada uno nada menos que un millón de dólares en septiembre de 2013.

Foto:  Los Clooney, en la boda de Harry y Meghan. (Getty)

La historia salió a la luz por primera vez en 2017, revelada por Gerber durante una conversación con el canal MSNBC, pero ahora Clooney se ha referido a ella en una reciente entrevista con la revista 'GQ'. El actor de 59 años explicó que había recibido una gran cantidad de dinero tras el gran éxito de su película 'Gravity', por la que cobró un porcentaje de los beneficios en vez de un sueldo fijo.

"Yo estaba soltero entonces", dijo el intérprete, señalando que en ese momento no estaba seguro de si alguna vez formaría una familia propia –el actor se casó en 2014 con la abogada Amal Clooney, con la que ahora tiene gemelos–, "pero lo que sí tenía eran todos estos tipos que me han ayudado de una forma u otra durante 35 años. He dormido en sus sofás cuando estaba sin blanca. Me han prestado dinero. Todos están en el testamento, entonces ¿por qué estoy esperando a que me atropelle un autobús?".

 George y Amal Clooney. (Getty)
George y Amal Clooney. (Getty)

El actor contó también que alquiló una furgoneta y utilizó un ascensor para bajar a una cámara acorazada, donde había organizado la recogida de los 14 millones de dólares, en compañía de "un par de tipos de seguridad que estaba aterrorizados". Con su sentido del humor habitual, relata que llenó 14 bolsas con 1 millón de dólares cada una, "que no pesan tanto como puedas imaginar".

Luego invitó a sus chicos a una cena especial para entregarles sus respectivas 'bolsas regalo', y Gerber recuerda que Clooney les dijo: "Quiero que sepáis cuánto habéis significado para mí y lo importantes que sois en mi vida".

George Clooney
El redactor recomienda