Johnny Depp: acepta un premio tras las rejas después de perder el juicio contra 'The Sun'
  1. Celebrities
Refugiado en Las Bahamas

Johnny Depp: acepta un premio tras las rejas después de perder el juicio contra 'The Sun'

El actor ha sido galardonado por su labor en la película 'Minamata', en la que interpreta a un fotógrafo de guerra

placeholder Foto:  Johnny Depp. (Getty)
Johnny Depp. (Getty)

Pese a que vive momentos complicados tras perder su millonario juicio por difamación contra 'The Sun' y salir por la puerta de atrás en la saga 'Animales fantásticos' de JK Rowling, Johnny Depp no pierde la sonrisa. Así lo demostró posando vestido como un caribeño capitán Sparrow desde las Bahamas con una rana dorada en la mano.

La rana en cuestión es el galardón que le entregó el festival virtual polaco de Camerimage, por su "sensibilidad visual única", y con el que se retrató tras las rejas, estilo prisionero.

placeholder  Johnny, tras las rejas. (IG @camerimage.festival)
Johnny, tras las rejas. (IG @camerimage.festival)

Una buena noticia después de los reveses sufridos tras perder su papel de Gellart Grindewald –potencialmente el primero de una serie de esperados golpes a su carrera cinematográfica– y de ver cómo las acciones legales contra el tabloide británico que le había calificado de "golpeador de esposas", en referencia a su matrimonio de dos años con la actriz Amber Heard, eran desestimadas por un tribunal londinense.

Foto:  Mads Mikkelsen. (Getty)

La siempre controvertida estrella de Hollywood publicó una carta en la que agradece el premio a la organización del festival, expresando también su gratitud a algunos de los cineastas con los que ha trabajado a lo largo de sus 36 años de carrera.

"Siempre he sido alguien que no necesita saber lo que viene a continuación. Que quiere capturar esos momentos no ensayados, esos momentos de hermosos errores, esos mismos momentos que hacen que el cine y la vida sean mágicos. Me siento honrado y humilde. Sinceramente, Johnny Depp", escribe en su misiva.

En 'Minamata', la película por la que ha sido premiado, Depp interpreta al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, que viaja a Japón para documentar los efectos devastadores del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras en la década de 1970.

La cinta seguirá a Smith unos treinta años después de que su relato fotográfico de la ofensiva estadounidense contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, en particular la batalla de Okinawa, le valeira la reputación de ser uno de los fotoperiodistas más importantes de su generación. El estreno de 'Minamata' está previsto para el próximo mes de febrero.

Johnny Depp
El redactor recomienda