Donald Trump pasó el día de Acción de Gracias jugando al golf sin Melania
  1. Celebrities
Hoyo en uno

Donald Trump pasó el día de Acción de Gracias jugando al golf sin Melania

El todavía ocupante de la Casa Blanca se relajó con su deporte favorito tras insinuar, por primera vez, que dejará su cargo si el colegio electoral vota por Joe Biden

Foto: Donald Trump, jugando al golf y (quizá) tuiteando. (Getty)
Donald Trump, jugando al golf y (quizá) tuiteando. (Getty)

Aunque tradicionalmente los Trump celebran Thanksgiving en su mansión de Mar-a-Lago (Florida), el multimillonario ha preferido permanecer esta vez en el estado de Washington con su familia. Joe Biden, por su parte, pasó esta festividad junto a su mujer, Jill, en su casa de vacaciones en la pequeña ciudad costera de Rehoboth, en Delaware.

placeholder Trump, el día de Acción de Gracias en Virginia. (Getty)
Trump, el día de Acción de Gracias en Virginia. (Getty)

"Juego al golf para relajarme. Mis negocios están en buena forma. Barack Obama juega al golf para escapar mientras América se hunde", decía con sarcasmo Trump sobre su predecesor en 2011, pero el mandatario se ha dedicado mucho más a su pasatiempo preferido que el demócrata. Últimamente, incluso más que durante el resto de su mandato: ha estado jugando al golf todos los fines de semana desde las elecciones del 3 de noviembre, e incluso estaba jugando al golf el día en que se anunció la victoria de Joe Biden en Pensilvania.

Foto: Donald Trump y Joe Biden. (Reuters)

Por otra parte, el mismo día de Acción de Gracias Trump aseguraba por primera vez que dejará su cargo si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden, aunque mantuvo su teoría de que hubo fraude en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre.

placeholder  Trump, en la Casa Blanca. (EFE)
Trump, en la Casa Blanca. (EFE)

De hecho, tras esta comparecencia, la primera desde las elecciones en las que respondió directamente a preguntas de los periodistas, el presidente publicaba un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter en el que, con su (falta de) estilo habitual, criticaba la interpretación que se hizo de sus palabras.

"Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban AMAÑADAS y ¡YO GANÉ!", subrayó.

Melania Trump Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda