Las extrañas circunstancias que rodearon a la muerte del heredero del imperio Getty
  1. Celebrities
trágica historia familiar

Las extrañas circunstancias que rodearon a la muerte del heredero del imperio Getty

John Gilbert Getty falleció en un lujoso hotel de San Antonio donde le encontraron sentado en la postura del loto frente a su portátil

Foto:  John Gilbert Getty. (IG @ivygetty)
John Gilbert Getty. (IG @ivygetty)

Sentado al estilo indio en la cama de su hotel de 500 dólares la noche, con las gafas en la mano izquierda, frente a su ordenador portátil y con los ojos y la boca muy abiertos. Así describe el 'Daily Mail' las circunstancias en las que fue encontrado el cadáver de John Gilbert Getty, el heredero de 52 años de una vasta fortuna petrolera, que fallecía el pasado 20 de noviembre en San Antonio (Texas).

Según informa el tabloide británico, el personal del hotel informó a la policía de que entraron en su habitación porque ya había pasado la hora de su salida y no habían podido localizarlo. Cuando entraron, Getty estaba en la cama, "frío al tacto" y no pudieron despertarlo. Los agentes que se personaron en la habitación no encontraron indicios de crimen.

 Una habitación del hotel donde falleció Getty. (Hotel Emma)
Una habitación del hotel donde falleció Getty. (Hotel Emma)

John Getty, nieto del multimillonario magnate del petróleo J. Paul Getty –el que fuera el hombre más rico del mundo– y heredero de una fortuna familiar estimada en 5.000 millones de dólares, llevaba tres semanas alojado en el lujoso hotel Emma –construido dentro de una cervecería del siglo XIX–, donde le había dejado su asistente personal. Este asegura que el último mensaje que recibió de él fue el día anterior a su muerte. Según el asistente, Getty estaba en trámites de mudarse desde California a San Antonio.

 El multimillonario J. Paul Getty. (Getty)
El multimillonario J. Paul Getty. (Getty)

La naturaleza de la muerte de Getty aún no está clara, con una autopsia aún por realizarse, pero no se sospecha que haya terceras personas involucradas. Tras el fallecimiento, su familia confirmó la noticia diciendo que fue encontrado sin vida en una habitación de hotel en San Antonio, y rindió homenaje a un padre y músico "impresionante" que deja una hija y dos hermanos. "John era un músico talentoso que amaba el rock and roll. Se le echará mucho de menos", continuaba el comunicado.

Foto: El sultán de Brunéi. (IG)

Este trágico suceso se produce casi seis años después de que el hermano de John, Andrew, muriera de una hemorragia en 2015 a causa de una sobredosis de metanfetamina, y tan solo dos meses después de la muerte de su madre Ann, que falleció de un ataque al corazón a los 79 años. John también era el primo de J. Paul Getty III, que fue secuestrado cuando era adolescente para pedir un millonario rescate en 1973 y que murió hace nueve años.

 John Gilbert e Ivy Getty. (Instagram @ivygetty)
John Gilbert e Ivy Getty. (Instagram @ivygetty)

Su hija Ivy Getty quiso compartir un emotivo homenaje en su cuenta de Instagram a su fallecido padre con una serie de sus "fotos favoritas de ambos" y asegurando que Getty era "el hombre más increíble que haya existido y siempre seré la hija más orgullosa. Te quiero tanto papá... La vida es cruel a veces... No tengo uno sino dos ángeles de la guarda cuidando de mí ahora...".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda