Mariah Carey, reina de la Navidad: ya ha ganado 60 millones con 'All I want for Christmas is you'
  1. Celebrities
Toda una Mamá Noel

Mariah Carey, reina de la Navidad: ya ha ganado 60 millones con 'All I want for Christmas is you'

La popularidad del pegadizo single estalló gracias a la película de 2003 'Love actually' y desde entonces no falta casi en ninguna casa cuando llega la Navidad

placeholder Foto: Mariah Carey. (Reuters)
Mariah Carey. (Reuters)

Prácticamente todas las personas que tenemos ya una cierta edad sabemos que la Navidad no empieza hasta que suenan los cascabeles del 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey. Y este atípico 2020 lo hemos sentido con más fuerza que nunca, ya que, según informa Spotify, las escuchas de canciones navideñas se han anticipado este año con un 25% más de reproducciones de los principales temas festivos desde el mes de octubre.

Tanto en España como en el resto del mundo, el primer puesto del podio en las semanas previas a la Navidad es para el tema de Mariah Carey que, según publica 'Business Insider', ya le ha hecho ganar a la cantante estadounidense nada menos que 60 millones de dólares tan solo por los derechos de reproducción desde que se lanzara en el invierno de 1994. No está nada mal para una canción que, tal y como ha contado el productor Walter Afanasieff, se compuso en un cuarto de hora... y en pleno agosto.

placeholder La Mariah Carey Christmas Factory. (Getty)
La Mariah Carey Christmas Factory. (Getty)

La canción se incluyó en su álbum 'Merry Christmas', que a la postre resultó ser el disco navideño más vendido de la historia aunque Mariah Carey no quería grabarlo, temiendo que resultara anticuado cantarle a la Navidad y decepcionara a sus fans. Finalmente aceptó con la condición de incluir canciones escritas por ella y versionar clásicos a su estilo.

El tema cuenta con nada menos que cuatro videoclips y de él se han realizado infinidad de versiones por artistas tan conocidos como Michael Bublé, Ariana Grande o Miley Cyrus. Pesé a su enorme popularidad –acrecentada desde su inclusión en 'Love actually'–, el tema nunca llegó a ser número uno, ya que no fue lanzado como single.

La cantante se embolsa cada año medio millón por 'All I want for Christmas is you', pero el año pasado tuvo un aguinaldo extra al cobrar doce millones de dólares por cantar el tema para una marca de patatas fritas. El resultado, en el vídeo de arriba, fue pura fantasía kitsch.

Mariah Carey Navidad
El redactor recomienda