La leyenda del músico británico Gerry Marsden, el héroe del Liverpool
  1. Celebrities
obituario

La leyenda del músico británico Gerry Marsden, el héroe del Liverpool

El cantante, que popularizó el himno futbolístico 'You'll never walk alone', ha fallecido a los 78 años

placeholder Foto:  Gerry Marsden en una imagen de archivo. (Getty)
Gerry Marsden en una imagen de archivo. (Getty)

El cantante británico Gerry Marsden, que en 1963 y con su banda Gerry and the Pacemakers hiciera popular la que quizá sea la canción futbolera más famosa del mundo –'You'll Never Walk Alone'– ha fallecido a los 78 años de edad, según ha confirmado el Liverpool FC a través de un comunicado en el que se muestran "profundamente entristecidos".

'Scouser' (natural de Liverpool) y aficionado de toda la vida del club inglés, Marsden fue el cantante principal de la banda de 'merseybeat' (sonido propio de la ciudad) de los 60, cuya versión de 'You'll Never Walk Alone'(nunca caminarás solo) fue adoptada por los aficionados de Anfield Road en 1963 como su himno oficial y se canta momentos antes del comienzo de cada partido en casa del equipo.

placeholder  Gerry en Anfield Road. (Getty)
Gerry en Anfield Road. (Getty)

"Cantado en tiempos de celebración y de tristeza, la interpretación de Gerry del 'You'll Never Walk Alone' estará siempre ligada al club que amaba", lamentaba la entidad deportiva en su comunicado.

La hija de Marsden, Yvette Marbeck, confirmaba a los medios británicos que fue ingresado en el hospital el día de San Esteban después de que los exámenes médicos mostraran que tenía una grave infección en la sangre que había llegado a su corazón. "Fue una enfermedad muy corta y demasiado rápida para comprenderla realmente", aseguró antes de recordarle como "nuestro héroe, amable y divertido".

Foto: Stuart Sutcliffe besa a Astrid Kirchherr, en una imagen de 1961. (CP)

Gerry and the Pacemakers se hicieron famosos en el mismo circuito de clubes de Liverpool que los Beatles trabajaban en los años 60 y fueron fichados por el manager de los Fab Four, Brian Epstein. Este le dio al grupo de Marsden la canción 'How Do You Do It', que había sido rechazada previamente por los Beatles y Adam Faith, para su single de debut.

En muchas entrevistas a lo largo de los años, Marsden explicó cómo el destino jugó un papel decisivo a la hora de grabar 'You'll never walk alone'. Resulta que él estaba viendo una película de El Gordo y El Flaco en el cine Odeon de Liverpool a principios de los 60 y, solo porque estaba lloviendo, decidió quedarse para la segunda parte de la sesión doble.

Resultó ser la película 'Carrusel', que incluía esa canción en su banda sonora, y Marsden se conmovió tanto con la letra que decidió que se convirtiera en parte del repertorio de su banda.

Desde su cuenta de Twitter, sir Paul McCartney describía a Gerry y su grupo como los "mayores rivales" de los Beatles en la escena de Merseyside. "Siempre te recordaré con una sonrisa", escribió. El otro Beatle superviviente, sir Ringo Starr, envió "paz y amor" a la familia de Marsden en su homenaje desde sus redes.

Música
El redactor recomienda