Melania, daño colateral del asalto al Capitolio: dimiten dos mujeres de su equipo de confianza
  1. Celebrities
POLÉMICA EN WASHINGTON

Melania, daño colateral del asalto al Capitolio: dimiten dos mujeres de su equipo de confianza

La primera dama de Estados Unidos ya está viviendo los primeros estragos del polémico asalto al Capitolio de anoche azuzado por su marido

placeholder Foto: Melania Trump, en una imagen de archivo. (Reuters)
Melania Trump, en una imagen de archivo. (Reuters)

Melania Trump está pasando unas últimas horas en la Casa Blanca de todo menos tranquilas. A los cada vez más sonados rumores de divorcio ahora se le suma la polémica derivada del asalto ayer por la noche (hora europea) del Capitolio en Washington. Un movimiento azuzado desde las redes y la televisión por Donald Trump que, como no podía ser de otra manera, ha afectado ya a la exmodelo, de nuevo, daño colateral de las actitudes y elecciones del que por el momento aún sigue siendo su marido.

Como era de esperar, varias han sido las dimisiones dentro del equipo presidencial que se han sucedido en las últimas horas. ¿Una de las primeras? Pues ni más ni menos que la jefa de gabinete de Melania Trump, persona de máxima confianza de la primera dama que no ha querido formar parte de la escalada de tensión vivida durante las últimas horas intramuros del Capitolio y, por supuesto, de la Casa Blanca.

placeholder Stephanie Grisham. (Reuters)
Stephanie Grisham. (Reuters)

Según ha comunicado Europa Press, portavoces de la Casa Blanca han adelantado a la CNN la inminente salida de Stephanie Grisham, eso sí, sin dar detalles por ahora de los motivos concretos. Una noticia que la protagonista confirmaba a través de Twitter, donde ha publicado el siguiente mensaje: "Ha sido un honor servir a mi país en la Casa Blanca. Estoy muy orgullosa de haber sido parte de la misión de la primera dama Melania Trump para ayudar a los niños y de los logros de esta Administración".

Una dimisión que ha sorprendido a propios y extraños. En primer lugar, por tratarse de una de las personas que más tiempo llevaba trabajando para la Administración Trump (desde 2015). Y en segundo lugar, porque había trabajando previamente en el equipo de comunicación de la Casa Blanca. Una trayectoria al servicio de uno de las democracias más potentes del mundo que ha llegado a su fin, por ahora, sin aparente vuelta atrás.

Grisham no ha sido la única en dimitir. Otras dos trabajadoras del equipo, tan veteranas como ella, tampoco han dudado en abandonar su puesto de trabajo tras la debacle en el Capitolio (que se ha cobrado cuatro vidas y más de una decena de heridos).

placeholder Donald Trump y Melania Trump, en una imagen reciente. (EFE)
Donald Trump y Melania Trump, en una imagen reciente. (EFE)

Anna Cristina Niceta, jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, también del equipo de Melania, presentaba su dimisión acto seguido tras tres años como parte de la Administración del presidente republicano. Unos pasos que seguía también la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, y que sin duda no quedarán aquí.

Melania Trump