Cinco años sin David Bowie: qué fue de su herencia, el amor eterno de su viuda y un TikTok
  1. Celebrities
pionero e influencer

Cinco años sin David Bowie: qué fue de su herencia, el amor eterno de su viuda y un TikTok

El legendario Duque Blanco nos dejaba el 10 de enero de 2016, unos días antes de lanzar al mercado su último álbum, 'Blackstar'

placeholder Foto: David Bowie. (Getty)
David Bowie. (Getty)

Uno de los iconos más importantes del mundo artístico del pasado siglo XX nos decía adiós recién comenzado el año 2016 víctima de un cáncer cuya existencia descubrió tan solo tres meses antes de morir, según reveló un documental de la BBC. "Mira hacia arriba, estoy en el cielo / Tengo cicatrices, que no pueden ser vistas", decía una de las canciones del que sería el último álbum de David Bowie.

A un enorme legado musical se sumó tras su desaparición un sustancioso legado económico, valorado en torno a los 100 millones de dólares y una disposición en su testamento que especificaba que debía ser incinerado y sus cenizas esparcidas en Bali.

placeholder  Bowie y su primera mujer, Angie. (Getty)
Bowie y su primera mujer, Angie. (Getty)

Según se recogía en un documento presentado a los seis meses de su muerte en un tribunal de Nueva York, además de repartir su herencia entre su mujer, la modelo Iman, y sus hijos, Duncan y Alexandria Zahra, también dejó 2 millones de dólares a su antigua ayudante Corinne Schwab y un millón a Marion Skene, amiga del cantante que además había sido la niñera de su primogénito, al que tuvo con la cantante Angela Bowie, con la que estuvo casado entre 1970 y 1980.

Foto: El Duque Blanco durante un concierto en Viena el 4 de febrero de 1996. (Reuters)

El Duque Blanco vendió 140 millones de discos durante una prolífica carrera que abarcó más de medio siglo y durante la que se embolsó unos 55 millones de dólares con la venta de los llamados 'bonos Bowie', básicamente convirtiendo sus royalties en productos financieros.

Sus hijos obtuvieron cada uno un 25% de su patrimonio y el 50% restante fue para Iman, así como sus propiedades, que incluían por ejemplo su célebre apartamento en la calle Lafayette de Manhattan. Ahora, cinco años después de su muerte, la que fuera rutilante top model sigue llorando la pérdida de su "verdadero amor".

placeholder  Bowie e Iman, en 2005. (Getty)
Bowie e Iman, en 2005. (Getty)

A sus 65 años, la somalí que cambió las reglas de moda confesó en una entrevista con la edición británica de 'Harper's Bazaar' que piensa en el difunto cantante todo el tiempo y que "nunca" se casará de nuevo.

"David está en nuestros corazones y mentes a diario, en las de todos nosotros", aseguró en su edición de febrero de 2021. "Mi hija me preguntó una vez si me volvería a casar y le dije: 'Nunca". La pareja estuvo casada desde 1992 hasta el fallecimiento del músico.

@davidbowie

This is ground control to Major Tom 🚀 #DavidBowie has landed. #Bowie #Music

♬ Space Oddity (2015 Remaster) - David Bowie

Por otra parte, y con motivo del que hubiera sido su 74º cumpleaños hace tan solo un par de días, su música se acerca a los más jóvenes con el lanzamiento de su cuenta oficial en TikTok.

Los grandes éxitos de su extenso catálogo estarán así disponibles en esta red social para adolescentes en forma de sus videoclips más icónicos. Pionero en la música y la moda, David Bowie fue, y sigue siendo, un icono cultural. Nunca tuvo miedo de traspasar los límites y siempre fue el primero en abrazar la nueva tecnología para llegar a su base global de fans.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
David Bowie
El redactor recomienda