Melania Trump, sobre el asalto al Capitolio: condena la violencia y asume el papel de víctima
  1. Celebrities
COMUNICADO OFICIAL

Melania Trump, sobre el asalto al Capitolio: condena la violencia y asume el papel de víctima

La primera dama de EEUU se ha dirigido a través de una carta a todos sus conciudadanos: "Estoy decepcionada y desanimada por lo que pasó la semana pasada”

Foto: Melania Trump. (Reuters)
Melania Trump. (Reuters)

Melania Trump ha sorprendido a propios y extraños cuando, a través de su cuenta oficial de Instagram (@flotus), anunciaba la emisión de un comunicado en la web de la Administración de su marido. Unas palabras que, aunque en un primer momento buscaban rechazar la violencia en el asalto al Capitolio promovido por algunos seguidores de su marido el pasado 6 de enero, han terminado convirtiéndose en una declaración sobre cómo ella ha sido una de las grandes víctimas de todo esto. Como decimos, sorprendente.

El texto, que comienza hablando de su reflexión sobre “cómo el enemigo invisible covid-19 arrasó nuestro hermoso país” y de lo inspiradora que ha sido su experiencia a este respecto, tras varios párrafos entra en el asunto del que todos hablan.

“Estoy decepcionada y desanimada por lo que pasó la semana pasada”, arranca sin circunloquios al tratar un tema en el que parece que va a condenar la violencia. Nada más lejos de la realidad (al menos en primera instancia). “Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ser relevantes y tener su momento”, continúa Melania.

Una confesión en la que asume el papel de víctima en toda esta polémica tras recibir duros ataques en redes y algunos medios, entre otras cosas, tras la criticada gestión de su marido, que terminó con sus cuentas en redes sociales cerradas. No es habitual que una primera dama emita un comunicado de estas características y mucho menos en estos términos.

Condena la violencia y los prejuicios

“Nuestra nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoquen al respecto, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra nación. La violencia nunca es aceptable”. Unas palabras de la primera dama que ya no esperábamos oír (o más bien leer) y que sin duda han debido caer como un jarro de agua fría entre los seguidores de su marido, Donald Trump.

“Le imploro a la gente que detenga la violencia, que nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ni utilice ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos unos a otros, enfocarnos en lo que nos une y elevarnos por encima de lo que nos divide”.

Asalto al Capitolio. (EFE)
Asalto al Capitolio. (EFE)

Dimisiones y despedidas

Y es que Melania no solo ha sido una víctima por los “chismes lascivos” y los “ataques personales injustificados”. En plena crisis, al menos dos de sus personas de confianza (su jefa de gabinete y la encargada de los eventos) dimitían por sorpresa dejando a su equipo de asesores mermado.

Un equipo que, tras varios días de meditación, borradores y permisos, por fin ha dado el paso de publicar estas palabras de la primera dama, a la que prácticamente no hemos escuchado durante toda la legislatura. “Como estadounidense, estoy orgullosa de nuestra libertad para expresar nuestros puntos de vista sin persecución”, ha asegurado en una de las frases más llamativas de este comunicado en el que, por cierto, aprovecha para despedirse de los estadounidenses, que en apenas unos días tendrán una nueva primera dama en la Casa Blanca.

Foto: Melania Trump, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ha sido el honor de mi vida servir como su primera dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi esposo y a mí durante los últimos 4 años y mostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense. Les agradezco a todos ustedes por permitirme servirles en plataformas que son queridas para mí”.

Si hay algo que le pedimos a este 2021 es que Melania Trump escriba sus propias memorias.

via GIPHY

Comunicado Melania Trump