Es noticia
Menú
Özge Özpirinçci, las dos parejas de la actriz de 'Mujer' (Antena 3) y una ruptura sonada
  1. Celebrities
GRAN ESTRELLA DE LA TELE

Özge Özpirinçci, las dos parejas de la actriz de 'Mujer' (Antena 3) y una ruptura sonada

La serie de Antena 3 se convirtió en un fenómeno de audiencia, siendo una de las principales apuestas de la cadena y por la que la actriz alcanzó la fama en nuestro país

Foto: Özge Özpirinçci, con su novio, Burak Yamantürk. (Getty)
Özge Özpirinçci, con su novio, Burak Yamantürk. (Getty)

El año pasado, más de dos millones de seguidores conocieron la historia de Bahar, una joven viuda que debe sacar adelante a sus dos hijos tras la muerte de su marido. Era la protagonista de la telenovela turca 'Mujer', uno de los éxitos televisivos de Antena 3 y cuyas emisiones durante los meses de verano fueron aumentando paulatinamente hasta llegar a ocupar en septiembre tres días de su prime time, lunes, martes y miércoles, y solamente derrotada en ese mismo mes por 'Idol Kids', programa estrella de Tele 5 con Isabel Pantoja como protagonista.

Su actriz protagonista era Özge Özpirinçci, una estrella turca de 35 años, destinada a protagonizar grandes páginas de gloria, habida cuenta del éxito internacional que tuvo esta producción que abarca tres temporadas y 81 capítulos. Su biografía no es muy diferente de la de otras actrices que antes de dar ese salto se dedicaban a otras cuestiones, en su caso era estudiante de Administración de Empresas y comenzó a hacer castings para anuncios publicitarios. Pronto llegarían los primeros papeles en telenovelas, un género que está viviendo un boom en su país como en los años 80 y 90 ocurrió con las venezolanas, que también se exportaban a todo el mundo. Un mercado al que también se sumaron países como Argentina, Brasil, México y las producidas en Miami para el público latino de todo el mundo.

placeholder Una secuencia de la serie. (Atresmedia)
Una secuencia de la serie. (Atresmedia)

En pleno éxito con esta telenovela, la actriz expresaba en 2018 en 'Based Istambul' su incertidumbre sobre cómo sería su futuro, pues es muy consciente de que no está trabajando en Hollywood y la industria audiovisual de Turquía no tiene esa fortaleza: "Después de esta serie, quiero relajarme y tener nuevas experiencias. Hay muchas cosas que me gustaría hacer, por ejemplo, doblar películas de animación. El cine es una buena idea siempre y cuando el guion esté bien escrito. El teatro es un lugar donde comienzo a sentirme más cómoda. Quizás interprete una obra, aprenda otro idioma, me vaya a unas largas vacaciones con mi mochila a cuestas o experimente la vida rural. No lo sé. Ojalá supiera mis planes de rodaje para los próximos cuatro años como les ocurre a mis colegas en el extranjero. Así podría organizar mi vida en función de ello. Trabajando en nuestro país es imposible incluso hacer planes de más de una semana".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Muy discreta con su vida sentimental, desvelaba en la mencionada entrevista algunos de los detalles de su vida cotidiana, cuando llegaba a casa después del trabajo: "Cocino con Burak (su marido). Para ser honesto, él cocina y yo estoy aprendiendo. Tenemos una cocina grande y me encanta pasar tiempo con él allí. Es muy relajante. También me gusta vaguear con mis gatos".

placeholder Imagen del rodaje de la serie. (EFE)
Imagen del rodaje de la serie. (EFE)

La actriz lleva más de seis años de relación sentimental con el actor turco Burak Yamantürk, con quien intervino en la serie de televisión 'Tatar Ramazan', de once capítulos, que se emitió entre 2013 y 2014, cuando su popularidad no estaba tan consolidada como en la actualidad. No en vano, Özge Özpirinçci iba a ser una de las protagonistas de la serie 'If Only', una comedia romántica que Netflix iba a rodar en Turquía, pero se canceló porque las autoridades locales pretendían que se reescribiera la historia porque aparecía un personaje homosexual.

Özge y Burak contraían matrimonio en septiembre de 2021, en una discreta ceremonia familiar con la presencia tan solo de una veintena de invitados, según informaba el diario turco 'Milliyet'. El evento tuvo lugar en Marmaris Bozburun, en un local propiedad del actor Edhem Dirvana, esposo de su amiga Tanem Sivar, que compartía la imagen de la feliz novia en su cuenta de Instagram. Su unión dio como fruto un bebé que nació tres meses después y con el que han formado la familia que siempre habían deseado.

Antes de esta relación, la protagonista de 'Mujer' tuvo otra de cinco años con otra de las estrellas televisivas de Turquía, Engin Altan Düzyatan, con quien rompió en 2013. El actor rehizo su vida enseguida con Neslişah Alkoçlar, hija a su vez del destacado futbolista turco Selim Soydan y la actriz Hülya Koçyiğit. La pareja ya tiene dos hijos, Emir Aras y Alara, de cuatro y dos años, respectivamente. La crónica social estuvo muy pendiente de su reencuentro en la boda de los actores Sinem Kobal y Kenan İmirzalıoğlu el 14 de mayo de 2016, a cuyos contrayentes solo les habían puesto una condición: acudir con sus respectivas parejas.

placeholder Ozge Özipirinçci y Engin Altan Düzyatan. (Getty)
Ozge Özipirinçci y Engin Altan Düzyatan. (Getty)

Precisamente eso es lo que la actriz explicó cuando le preguntaron por los motivos de su separación: "El amor es un sentimiento que requiere trabajo, autosacrificio mutuo, comprensión y, sobre todo, confianza. Cuanto más confías en la otra persona, más la amas. Tenía 22 años cuando empezamos a estar juntos y me enseñó mucho. Explicar la razón por la que rompimos sería tan ridículo como explicar por qué comencé a estar con él. Es una persona con la que pasé mucho tiempo de mi vida. Quiero que sea feliz", según recogía tras su separación 'Elele'. Juntos habían intervenido en la serie 'Tatar Ramazan', en la que la actriz conoció a su actual pareja, ahora una de las admiradas del panorama artístico de su país.

El año pasado, más de dos millones de seguidores conocieron la historia de Bahar, una joven viuda que debe sacar adelante a sus dos hijos tras la muerte de su marido. Era la protagonista de la telenovela turca 'Mujer', uno de los éxitos televisivos de Antena 3 y cuyas emisiones durante los meses de verano fueron aumentando paulatinamente hasta llegar a ocupar en septiembre tres días de su prime time, lunes, martes y miércoles, y solamente derrotada en ese mismo mes por 'Idol Kids', programa estrella de Tele 5 con Isabel Pantoja como protagonista.

Antena 3 Telenovela
El redactor recomienda