Es noticia
Menú
'Los Bridgerton' es la serie más vista en la historia de Netflix: así es su millonaria creadora, Julia Quinn
  1. Celebrities
De Nueva York a Londres

'Los Bridgerton' es la serie más vista en la historia de Netflix: así es su millonaria creadora, Julia Quinn

Descubrimos cómo es la vida de la autora más de moda gracias a la exitosa serie

Foto: La escritora Julia Quinn lo dejó todo por su sueño de ser novelista. (Instagram @juliaquinnauthor)
La escritora Julia Quinn lo dejó todo por su sueño de ser novelista. (Instagram @juliaquinnauthor)

Las televisiones nos han traído en los últimos meses exitosos lanzamientos de programas y ficciones. Aunque debemos reconocer que uno de los más importantes ha sido la serie 'Los Bridgerton', que ya se ha coronado como la serie más vista de la historia de Netflix.

La ficción de época, donde se unen el romanticismo de Jane Austen, el lujo de 'Downton Abbey' y la intriga más divertida de 'Gossip Girl', está arrasando en la plataforma digital. Mucho se puede escribir sobre esta historia, sin embargo, hoy nos queremos centrar en el origen de todo.

Nos referimos a Julia Quinn, la autora de las nueve novelas que forman la saga de 'Los Bridgerton'. Aunque tras este pseudónimo realmente nos encontramos con Julie Cotler como soltera o Pottinger, apellido de casada, cuya historia, como la de otros famosos literatos, comenzó por casualidad.

Durante los meses finales de su periodo escolar, en el instituto en su Nueva York natal, vivió una etapa de depresión que le hizo replantearse su vida. No sabía qué hacer, ni qué camino tomar, aunque en teoría su destino estaba decidido: ir a la universidad.

Así, decidió estudiar un grado en Historia del Arte en Harvard, donde unió su interés por el arte y por la historia. Sin embargo, no terminaba de ser feliz con su profesión, por lo que optó por un cambio total de registro, logrando ser aceptada en la Universidad de Yale y de Columbia para estudiar Medicina.

Ya en ese momento, Julia había escrito ya sus dos primeras novelas, también de corte romántico: ‘Espléndida pasión’ y ‘Un baile a medianoche’. Una afición que entonces parecía solo un hobby, puesto que no había logrado que la publicaran, pero que estalló justo en un momento crucial para ella.

Mientras decidía a qué universidad iría para su futuro como médico, teniendo que escoger entre dos de las más prestigiosas de Estados Unidos, la escritora recibió una llamada de un agente literario para decirle que dos editoriales querían comprar sus novelas.

Una noticia esta por la que dejó el mundo sanitario aparcado durante un año, pensando en iniciar la carrera tras escribir su tercer libro: ‘Una mujer rebelde’. Sin embargo, tras el éxito de este, aparcó una vez más su posible trabajo como doctora para escribir durante un año ‘Bajo el brillo de la luna’.

Pero la inestabilidad de la carrera de escritor le hizo plantearse a la nueva reina de la literatura romántica que quizás era el momento de comenzar Medicina de una vez. Así que empezó su carrera en Yale... solo durante unos meses.

La buena acogida de sus novelas, el interés por más títulos y su pasión por escribir hicieron que tomara la decisión de dedicarse a esto por completo. Así presentó varios libros más hasta que se desató la locura total con ‘Cómo casarse con un marqués’, que la llevó a lo más alto en las listas de ventas de todo el mundo.

Una historia que marcaría su estilo definitivo y donde aúna el romance con un ácido sentido del humor. Una fórmula que también vemos en sus novelas de 'Los Bridgerton'. Una saga de nueve libros centrada en una familia londinense del siglo XVIII que conquistó a crítica y público desde el primer momento, consiguiendo hitos como encabezar la lista de bestsellers del 'New York Times'.

A pesar de sus cifras millonarias, a sus 51 años, para ella el mejor premio es su familia. Casada desde hace más de dos décadas con el médico Paul Pottinger, es madre de dos hijos: Zoe, de 19 años, y Matthew, de 15, con los que vive al noroeste de Estados Unidos, en la costa del Pacífico.

Traducida a más de 35 idiomas, con sus libros en 30 países, más de 25 novelas publicadas y una nueva historia en marcha, todo parece indicar que el fenómeno Julia Quinn no parará de crecer. De hecho, Netflix ya prepara la segunda temporada de 'Los Bridgerton' en Londres, con la consiguiente legión de fans descubriendo a la autora de la saga.

Aviso a navegantes: si no puedes esperar para saber qué pasa, corre a tu librería más cercana o a espacios virtuales y hazte ya con todos ellos. Los puedes encontrar también en Amazon, aquí. Déjate llevar por el encanto de estas historias y bucea en sus letras. Con frases como "algunos no están destinados a estar juntos. Sin importar cuánto deseemos que la situación sea distinta", solo estamos pensando en relajarnos en el sofá y seguir leyendo.

Las televisiones nos han traído en los últimos meses exitosos lanzamientos de programas y ficciones. Aunque debemos reconocer que uno de los más importantes ha sido la serie 'Los Bridgerton', que ya se ha coronado como la serie más vista de la historia de Netflix.

El redactor recomienda