Dolly Parton cumple 75 años con una canción para el 2045, siendo heroína de la pandemia y ¿posando para 'Playboy'?
  1. Celebrities
artista incombustible

Dolly Parton cumple 75 años con una canción para el 2045, siendo heroína de la pandemia y ¿posando para 'Playboy'?

Filántropa y estrella de la música a partes iguales, la reina del country sigue imparable con tres cuartos de siglo a sus espaldas

placeholder Foto: Dolly Parton. (Getty)
Dolly Parton. (Getty)

"A la revista le encantaría volver a fotografiar a Dolly, y ella sabe que todo lo que tiene que hacer es decir que sí ¡y está en marcha!". Así confesaban desde 'Playboy' el año pasado sus sorprendentes planes para celebrar los 75 años de vida de la mayor estrella de la música country, reeditando la portada que ya protagonizara Dolly Parton en 1978. Y aunque no sepamos todavía si la sesión de fotos llegará a producirse, la legendaria artista desde luego no se cerraba a la posibilidad, asegurando que estaría encantada "si se hace con buen gusto".

La cantante y compositora conocida por éxitos como 'Jolene' y '9 to 5' fue la cuarta de doce hermanos en una familia de origen humilde en la zona rural de Tennessee. Parton compuso su primera canción con solo 5 años y actuó por primera vez a los 13, siendo presentada nada menos que por el legendario Johnny Cash.

placeholder  Dolly Parton y Miley Cyrus. (Getty)
Dolly Parton y Miley Cyrus. (Getty)

A lo largo de sus seis décadas de carrera, Parton ha liderado las listas de éxitos, ha aparecido en múltiples programas de televisión y películas, y se ha hecho famosa también por sus labores como filántropa. Recientemente conocimos que era una insospechada figura clave en la lucha contra el coronavirus tras financiar con un millón de dólares la investigación de la vacuna de Moderna. El dinero llegó a los laboratorios después de que la artista donara esa pequeña fortuna a la Universidad de Vanderbilt en Nashville bajo la etiqueta Dolly Parton COVID-19 Research Fund'que finalmente fue a parar al desarrollo de la nueva vacuna.

Foto:  Dolly Parton, en Glastonbury. (Getty)

Icono de la música country, acumula además hasta dos récord Guinness, ya que acumula el mayor número de décadas con un éxito en el Top 20 del US Hot Country Songs, superando incluso a Elvis Presley, y el mayor número de éxitos en el US Hot Country Songs de una artista femenina.

Durante su dilatada carrera ha publicado la friolera de 91 álbumes –el último de ellos lanzado esta Navidad y titulado 'A Holly Dolly Christmas'–, cuyas ventas le han supuesto hasta 160 millones de dólares, ha ganado nueve Grammy de las 50 veces que ha estado nominada y ha generado millones de ingresos para la ciudad de Pigeon Forge gracias a su parque temático, Dollywood.

placeholder  La cantante visita el programa de Jay Leno en 2002. (Getty)
La cantante visita el programa de Jay Leno en 2002. (Getty)

Y para asegurar que su éxito perdure todavía más en el tiempo, la cantante ha decidido perpetuar su legado enterrando una canción en una cápsula del tiempo que solo podremos escuchar en el año 2045.

En su libro 'Songteller: My Life in Lyrics' asegura que el tema está enterrado en DreamMore, el resort que se encuentra en las inmediaciones de Dollywood. "Me dijeron: 'Llevarás mucho tiempo muerta para cuando se abra'. Y yo les contesté: 'Bueno, tal vez no. Tendré 99. He visto a gente vivir más años que eso...", contó con su buen humor.

Playboy Noticias de Famosos
El redactor recomienda