Asia Argento acusa al director de 'The Fast and the Furious' de agresión sexual
  1. Celebrities
en su autobiografía

Asia Argento acusa al director de 'The Fast and the Furious' de agresión sexual

La actriz, una de las principales voces contra el acoso en Hollywood, ya denunció también en su día a Harvey Weinstein

Foto:  Asia Argento. (Getty)
Asia Argento. (Getty)

La intérprete y directora italiana acusó desde las páginas del 'Corriere della Sera' al director Rob Cohen de haberla agredido sexualmente. "Es la primera vez que hablo de él", aseguró Asia Argento al diario milanés. "Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella", dijo refiriéndose a un anestésico de acción rápida cuyo uso está frecuentemente relacionado con las violaciones.

"En ese momento, realmente no sabía lo que era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", añadió la actriz. Argento alegó que la agresión del director tuvo lugar mientras ella rodaba la película de acción 'xXx', dirigida por Cohen en 2002, junto a Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

placeholder  Vin Diesel, Asia Argento, Rob Cohen Samuel L. Jackson. (Getty)
Vin Diesel, Asia Argento, Rob Cohen Samuel L. Jackson. (Getty)

Las acusaciones de Argento contra Cohen aparecen también en su próxima autobiografía titulada 'Anatomía de un corazón salvaje', que saldrá a la venta en Italia el 26 de enero.

En el programa de televisión 'Verissimo', donde acudió para promocionar el libro, Argento especificó que no había hablado de estas acusaciones previamente, ya que al principio no estaba segura de lo que le había sucedido cuando fue supuestamente drogada y violada. "Lo descubrí más tarde, hablando con un amigo que me abrió los ojos sobre esa sustancia [GHB]", dijo.

Foto: Serge Gainsbourg y Jane Birkin. (Getty)

También afirmó que "no quería crear otra tormenta". Sin embargo, señaló que "dado que dos mujeres han hablado contra él, incluida su hija", posteriormente decidió hablar sobre lo ocurrido. Antes, Argento había declarado a 'The New Yorker' que en 1997 Harvey Weinstein la invitó a una habitación de hotel, "le subió la falda, le separó las piernas y le practicó sexo oral mientras ella le decía repetidamente que se detuviera".

Con respecto a las acusaciones de la actriz, un portavoz de Cohen ha defendido su inocencia asegurando que "el señor Cohen niega categóricamente la acusación de Asia Argento de agresión contra él por ser absolutamente falsa. Cuando trabajaban juntos, tenían una excelente relación de trabajo y él la consideraba una amiga, por lo que esta afirmación que se remonta a 2002 es desconcertante, especialmente teniendo en cuenta lo que se ha informado sobre ella en los últimos años".

placeholder Harvey Weinstein, durante su juicio. (Getty)
Harvey Weinstein, durante su juicio. (Getty)

Pero esta no es la primera polémica de este tipo en la que se ve envuelto el director. En 2019, Cohen fue acusado de supuestamente agredir sexualmente a una víctima no identificada mientras estaba inconsciente. La agresión denunciada ocurrió en 2015 después de que Cohen invitara a la víctima a una reunión de negocios en Manhattan para discutir la colaboración en un piloto de televisión.

El realizador también se ha enfrentado a acusaciones similares por parte de su hija Valkyrie Weather, que le acusó de haber abusado de ella cuando era una niña. Weather también acusó a Cohen de llevarla a visitar a trabajadoras sexuales mientras rodaba en el extranjero cuando era una adolescente. Cohen también negó estas acusaciones en ambos casos.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda