Özge Özpirinçci ('Mujer'): de su fallido salto a Netflix a su vida entre animales
  1. Celebrities
Diez curiosidades

Özge Özpirinçci ('Mujer'): de su fallido salto a Netflix a su vida entre animales

La protagonista de la exitosa serie turca despierta gran interés entre sus seguidores y hemos querido conocerla un poco más en diez pinceladas

placeholder Foto: Özge Özpirinçci da vida a Bajar en 'Mujer'. (Atresmedia)
Özge Özpirinçci da vida a Bajar en 'Mujer'. (Atresmedia)

En los tiempos que corren, dada la amplia oferta de plataformas y contenidos de entretenimiento, es difícil que una serie arrase de la manera que lo han hecho las ficciones turcas. Este fenómeno televisivo ha creado una legión de fans sin precedentes a nivel internacional que siguen con fervor cada una de las tramas e incluso los pasos de actores y actrices que, como Can Yaman o Feyyaz Duman, ya se han convertido en rostros familiares de nuestras pantallas.

Es también el caso de Özge Özpirinçci, protagonista de la serie 'Mujer', que triunfa cada martes y miércoles en Antena 3. A pesar de que hay muchas cosas que ya sabemos de ella, nos quedan muchas otras curiosidades por descubrir que podrían ayudarnos a conocerla un poco más.

1. Estambul, su hogar

Por ejemplo, puede que todavía no supieras que nació en Estambul el 1 de abril de 1986, por lo que este año celebrará su 35 cumpleaños. Los nacidos como ella bajo el signo de Aries se caracterizan por ser personas llenas de energía, independientes y ambiciosas, aventureras y les encantan los retos y las nuevas ideas.

2. Cambio de vida

Por eso no es raro que, tras haber estudiado Administración de Empresas en la Universidad Sabancı de Estambul, su vida profesional diera un giro radical apostando por la interpretación, para lo que se formó en Nueva York y que con el tiempo se ha demostrado que era su verdadera vocación. Los comienzos no fueron fáciles y sus primeros pasos fueron gracias a la publicidad.

3. Dulce comienzo

En el año 2008, su carrera comenzó a despegar gracias a un anuncio de brownies. Este comercial hizo que se convirtiera en una persona conocida y las oportunidades de trabajo comenzaron a llegar. Ahora es una reputada actriz, una de las más respetadas y premiadas de Turquía.

4. Muy prolífica

No es raro que sea tan conocida y admirada por el público, porque desde que alcanzó la fama gracias a los postres de chocolate más deseados, no ha parado de trabajar. Ha salido en más de 10 series de televisión, la primera de ellas en 2009, ‘Cesaretin Var Mı Aşka’.

También en la gran pantalla ha participado en algunos interesantes proyectos, hasta cinco películas han contado con su presencia, la primera de ellas, ‘Veda’ en 2010. Una de las últimas es de 2017, ‘Te amaré toda la vida’.

5. Netflix dijo no

Gracias a su fama y su talento, ella iba a ser una de las protagonistas de la comedia romántica ‘If Only’; sin embargo, Netflix terminó cancelando el proyecto porque las autoridades del país exigían que se eliminara a un personaje homosexual de la historia para concederle permiso de rodaje.

La plataforma no estuvo por la labor y, en lugar de reescribir la historia dejando fuera al personaje, decidieron que lo mejor era abandonar el proyecto por completo, dejando a los fans desolados, pero permaneciendo fieles a sus principios.

6. Un amor truncado...

Hasta 2013 mantuvo una relación sentimental con Engin Altan Düzyatan, compañero de profesión y toda una estrella en su país. Özge tenía 22 años cuando empezaron a salir y, según aseguró para ‘Elele’, “explicar la razón por la que rompimos sería tan ridículo como explicar por qué comencé a estar con él”. Eso sí, afirma que guarda un gran recuerdo de su relación y le desea lo mejor.

7. ...Y otro que marcha viento en popa

Tiempo después, Özge rehacía su vida sentimental con quien hoy su pareja, Burak Yamantürk. El actor turco y ella se conocieron compartiendo proyecto, ambos aparecían en la serie de televisión 'Tatar Ramazan'. Con él parece haber encontrado la felicidad y la estabilidad, pero no las ganas de pasar por el altar.

8. ¿Boda? No, gracias

‘Turkish Celebrity News’ recogía las nulas intenciones de la actriz de pasar por el altar, por lo menos de una forma tradicional. No es que tenga nada en contra del matrimonio en sí, pero parece que no le apetece tener que organizar una boda. “De repente estás divirtiéndote en Las Vegas, muy borracha, y dices 'vamos a casarnos'. Puede ocurrir algo así. De otra forma, organizar una boda me estresa y creo que puede complicar nuestro amor”, contaba.

9. ¿Una pasión? El deporte

No solo se mantiene en forma para darlo todo en el trabajo, el deporte es una de sus grandes pasiones, y no duda en compartir sus avances en las redes sociales, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores que le han visto practicar boxeo o perfeccionar algunas asanas de yoga.

10. Mucho amor por repartir

Además de los muchos momentos de complicidad con su pareja que comparte en sus redes sociales, en ellas también deja muy claro que sus amigos y su familia son su pasión, sobre todo sus sobrinos, que la tienen completamente enamorada.

También guarda un huequito especial en su corazón para los animales con los que comparte su vida, y hemos podido verla en instantáneas junto a perros, gatos, cabras y hasta un burro. Todos tienen un lugar en la vida de Özpirinçci.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Actores y actrices
El redactor recomienda