Evan Rachel Wood denuncia a Marilyn Manson por abusos sexuales
  1. Celebrities
"Abusó de mí durante años"

Evan Rachel Wood denuncia a Marilyn Manson por abusos sexuales

La protagonista de 'Westworld' acusa al cantante de abuso sexual y violencia machista mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, pero no es la única

Foto: Evan Rachel Wood, en una imagen de archivo. (EFE)
Evan Rachel Wood, en una imagen de archivo. (EFE)

Evan Rachel Wood ha querido compartir el infierno que vivió junto a Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson, a través de Instagram. Su historia de amor (o no) comenzó cuando ella apenas tenía dieciocho años y él le doblaba la edad, alargándose en el tiempo hasta 2010.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó terriblemente de mí durante años. Fui manipulada y me lavaron el cerebro para que me sometiera. He dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes", dice en un comunicado la actriz.

"Estoy aquí para denunciar a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las numerosas industrias que le han apoyado, antes de que arruine más vidas. Apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio", afirma Evan Rachel en el texto.

Precisamente, a raíz de esta denuncia pública hemos podido conocer el testimonio de hasta cuatro mujeres que alegan haber sufrido abusos, asaltos sexuales y diferentes formas de violencia e intimidación por parte del cantante. Utilizando también sus redes sociales como altavoz social.

Los supuestos malos tratos del cantante a la actriz parecían ser un secreto a voces en Hollywood y, aunque hasta este momento Rachel no había desvelado el nombre de la pareja que abusó de ella, sí había reconocido sufrir abusos.

"He sido violada. Por una persona que fue mi pareja cuando estábamos juntos y en otra ocasión por el dueño de un bar", dijo la actriz a la revista 'Rolling Stone' en 2016. Además, testificó hace tres años ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos para apoyar la aprobación de una ley sobre los derechos de las personas que han sufrido agresiones sexuales.

Por el momento, ni Marilyn Manson ni sus representantes han dicho nada al respecto. En cualquier caso, las intervenciones del artista en la prensa y medios de comunicación no suelen estar exentas de polémica.

En 2009, cuando todavía era pareja de la actriz, Marilyn aseguró a la publicación 'Spin' que tenía fantasías sobre "romperle el cráneo con un mazo a su novia". Declaraciones que su representante justificó con que "obviamente" había que enmarcarlas como parte de una entrevista teatral de una estrella del rock.

Abuso sexual Comunicado Actores y actrices
El redactor recomienda