Maluma: la superestrella de la música que empezó vendiendo sándwiches y cartas de amor
  1. Celebrities
amor/odio

Maluma: la superestrella de la música que empezó vendiendo sándwiches y cartas de amor

Criticado por las letras de sus canciones, se ha codeado con figuras de la talla de Jennifer Lopez o Ricky Martin y cuenta con una legión de seguidores

placeholder Foto:  Maluma, en una imagen de archivo. (Getty)
Maluma, en una imagen de archivo. (Getty)

"No hay razones pa’ que te cohíbas, yo sé que te gusta, te motiva, me dijeron que eres posesiva… y te tragas todas mis vitaminas". Esta es solo una de las muchas letras del siempre controvertido cantante de Medellín que han sido objeto de fuertes críticas.

A Maluma se le ha acusado desde ser machista a hacer apología de la violencia directa hacia las mujeres, pero eso no le ha impedido ser el artista latino con más seguidores en redes sociales y que sus temas batan récords de reproducciones.

Fiel seguidor de la moda y siempre atrevido con sus estilismos capilares, su verdadero nombre es José Luis Londoño Arias y su nombre artístico lo compuso con la primera sílaba de los nombres de su madre, su padre y su hermana: Marlli, Luis y Manuela. Hombre familiar, fue uno de sus tíos el que, tras interpretar una canción de Andrés Cepeda, le dio la oportunidad de grabar un tema en un estudio profesional.

Siempre romántico, antes de saltar al estrellato en la música vendía sándwiches durante el recreo para así poder ayudar a sus padres con los gastos de la casa, pero también se sacaba unos cuartos comerciando con algo más poético: cartas de amor.

Foto:  Maluma y Natalia Barulich, cuando aún eran pareja. (Getty)

"Mis amigos, cuando se peleaban con sus novias, me decían que les ayudara a escribir sus cartas de reconciliación, y ahí fue donde me di cuenta de que tenía un don para la composición y escribí mucha música", narraba en la revista 'Estilo DF'.

"Ya luego me metí al estudio de grabación y decidí hacer realidad mi sueño", explicaba Maluma al mismo medio. "Escribir es algo genético, mis papás no son escritores, pero son personas que cargan grandes sentimientos, y cuando los cargas definitivamente puedes hacer poesía, cartas o música. Me gusta contarle a la gente mis propias historias", aseguró también.

Fan del fútbol, de los perros y de los frijoles de su abuela, al colombiano no es raro tampoco verle sin camiseta. El cantante es bastante amigo de ir enseñando su torso y de machacarse en el gimnasio, como contó en su Instagram hace unos meses tras someterse a un estricto plan de 12 días a base de ejercicio y dieta. Como él mismo escribió, "el proceso es difícil, pero al final SIEMPRE vale la pena".

Siempre viral en las redes, cuando decidió teñirse el pelo de rubio sus seguidores no tardaron en buscarle parecidos razonables, destacando sobre todo los que apostaban por Kurt Cobain y los que se decantaban por Paquita Salas.

Muy comentado fue también el momento que compartió el intérprete de 'Mala mía' con sus 57 millones de seguidores en Instagram en el que se le veía llorando al comprarse su primer avión privado.

"Me acuerdo de hace 8 años, cuando fui a hacer una entrevista en una estación de radio X en Colombia, me cerraron las puertas, aparte de eso, no creían en mí y muchos decían que no iba a llegar a ningún lado", recordó Maluma entonces. "¡Parceros, ahora sí que vamos a llegar lejos! Bienvenidos al Royalty Air. Con este avión tocamos la Luna".

Maluma Noticias de Famosos Música
El redactor recomienda