Dita von Teese: la exesposa de Marilyn Manson habla sobre las acusaciones de abuso contra él
  1. Celebrities
sigue la polémica

Dita von Teese: la exesposa de Marilyn Manson habla sobre las acusaciones de abuso contra él

La bailarina de burlesque ha defendido al cantante desde un comunicado publicado en sus redes sociales

Foto:  Marilyn y Dita.
Marilyn y Dita.

"Estoy aquí para denunciar a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las numerosas industrias que le han apoyado, antes de que arruine más vidas. Apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio". Con esas duras palabras denunciaba recientemente Evan Rachel Wood a Marilyn Manson por los presuntos abusos sexuales sufridos durante el tiempo que duró su relación.

A la luz de estas revelaciones, Dita von Teese ha querido pronunciarse sobre su propia experiencia con el polémico cantante, con el que estuvo casada entre 2005 y 2006.

La bailarina de burlesque compartió un comunicado en su cuenta de Instagram diciendo que aunque "los detalles que se han hecho públicos no coinciden con mi experiencia personal" con Manson, insta a "aquellos que han incurrido en el abuso a tomar medidas para sanar".

"He estado procesando las noticias que salieron el lunes en relación con Marilyn Manson. A aquellos que han expresado su preocupación por mi bienestar, les agradezco su amabilidad", dijo Von Teese.

Foto: Evan Rachel Wood, en una imagen de archivo. (EFE)

"Por favor, sabed que los detalles que se han hecho públicos no coinciden con mi experiencia personal durante nuestros siete años juntos como pareja", continuó, explicando que "si lo hubieran hecho, no me habría casado con él en diciembre de 2005. Le dejé doce meses después debido a la infidelidad y al abuso de drogas", dijo. "Los abusos de cualquier tipo no tienen cabida en ninguna relación. Insto a los que han sufrido abusos a que tomen medidas para sanar y la fuerza para realizarse plenamente."

"Esta es mi única declaración sobre este asunto", concluyó la vedette. "Gracias por respetar esta petición".

El pasado lunes, Wood revelaba que la persona a la que había acusado previamente de agredirla sexualmente hace una década era Manson, diciendo que "empezó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló hasta la sumisión", escribió en un post de Instagram.

placeholder  Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. (Getty)
Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. (Getty)

Wood, de 33 años, también compartió historias similares de la fotógrafa Ashley Walters, la modelo Sarah McNeilly, una artista que se identificó solo como Gabriella, así como la estudiante Ashley Morgan. El martes, la artista y activista Love Bailey compartió su propia experiencia con Manson, afirmando que él la había apuntado con una pistola a la cabeza durante una sesión de fotos en 2011.

El lunes, el cantante abordó las acusaciones en su contra con un breve comunicado también en Instagram. "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", señaló. "Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con compañeras afines. Independientemente de cómo –y por qué– otros deciden ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad".

Dita Von Teese
El redactor recomienda