Hilaria Baldwin sorprende al pedir perdón por haber dicho que era española
  1. Celebrities
"Debería haber sido más clara"

Hilaria Baldwin sorprende al pedir perdón por haber dicho que era española

La mujer de Alec Baldwin ha confesado que realmente nació en Boston, alegando que se siente muy unida a ambas culturas: la estadounidense y la española

placeholder Foto: Alec e Hilaria Baldwin. (Reuters)
Alec e Hilaria Baldwin. (Reuters)

El pasado mes de diciembre, Hilaria Baldwin protagonizaba un escándalo destapado por el diario 'New York Post', en el que explicaban que la mujer del actor no era realmente española como ella llevaba asegurando desde que saltara a la fama.

El citado medio afirmaba que en realidad se llama Hillary Hayward-Thomas y desciende de un matrimonio de anglosajones de clase alta. Según sus investigaciones, la mujer del actor habría nacido en Boston y estudiado en un exclusivo colegio de Massachusetts durante su infancia.

placeholder Alec Baldwin e Hilaria Baldwin, en una imagen de archivo. (Reuters)
Alec Baldwin e Hilaria Baldwin, en una imagen de archivo. (Reuters)

Al contrario de lo que ella siempre había dicho, su origen es estadounidense y no español. Hilaria no nació en Palma de Mallorca, aunque así figura todavía en el perfil profesional de la agencia que la representa: "Nació en Mallorca y se crio en Boston".

Ante este revuelo, la instructora de yoga decidía alejarse de las redes sociales. No ha sido hasta ahora cuando ha querido hacer frente de manera definitiva a la controvertida información y sincerarse al respecto mediante su cuenta de Instagram.

"Pasé el último mes escuchando, reflexionando y preguntándome cómo puedo aprender y crecer", comienza diciendo su texto. "Mis padres nos criaron a mi hermano y a mí con dos culturas, la estadounidense y la española, y siento un verdadero sentido de pertenencia a ambas".

Hilaria Baldwin ha admitido que debería haber sido más clara: "La forma en que he hablado sobre mí y mi profunda conexión con dos culturas podría haberse explicado mejor [...]. Estoy orgullosa de la forma en que me criaron y estamos criando a nuestros hijos para que compartan el mismo amor y respeto por ambas culturas".

No en vano, cuando surgió la polémica a finales del año pasado, la escritora quiso explicar algunas cosas a través de un vídeo, pero parece que no fue suficiente. "Mis padres me llaman Hilaria, toda mi familia me llama Hilaria [...]. Nunca he dicho que mi madre fuera española, mi familia es una gran mezcla de tantas cosas diferentes", decía por aquel entonces.

Como no podía ser de otra forma, en estos complicados momentos ha contado con el apoyo de sus seres queridos y, especialmente, su marido. "Dicen cosas, pero muy a menudo no hay foto de perfil y lo hacen escondidos detrás del anonimato de las redes sociales. Solo quieren disparar hacia ti", comentaba Alec Baldwin en defensa de su mujer.

Alec Baldwin