Britney Spears, cada vez más cerca de la libertad
  1. Celebrities
#FreeBritney

Britney Spears, cada vez más cerca de la libertad

Tras la emisión de un documental que narra cómo han sido sus últimos años bajo la tutela de su padre, la cantante cada vez tiene más apoyo y podría estar cerca de volar libre

placeholder Foto: Britney Spears. (EFE)
Britney Spears. (EFE)

Es evidente que la vida de Britney Spears no ha sido nada sencilla. Desde que comenzase en el mundo del espectáculo y la música, ha estado controlada por unos y otros, y durante mucho tiempo fue tratada como un producto de la industria discográfica, más que como una persona.

Este control persiste a día de hoy y el documental 'Framing Britney Spears', emitido el pasado viernes por 'The New York Times', no ha hecho más que evidenciarlo. Los fans se preguntan acerca del bienestar actual de la cantante y si la controvertida tutela de su padre, Jamie Spears, terminará algún día.

No es algo nuevo. El movimiento #FreeBritney surgió hace tiempo en redes sociales y adquirió todavía más fuerza cuando la propia Britney confesó ante los tribunales que no quería que su padre fuese su tutor legal. El documental explica que Jamie tiene control total sobre su hija.

“Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa, sus redes sociales y sus tarjetas de crédito”, dice uno de los muchos testimonios de personas cercanas a la joven.

La cantante lleva más de una década en esta situación a causa de los problemas mentales que desencadenó por la fama. Sus continuos enfrentamientos con los paparazzi o negarse a entregar a sus hijos a Kevin Federline, quien tenía la custodia, fueron algunas de las causas de su llamada "bajada a los infiernos".

La cuestión es, si pasado todo este tiempo, Britney ha conseguido recuperarse y su padre está llevando a cabo un abuso de poder para conseguir ciertos beneficios económicos. Aunque bien es cierto que la cantante cuenta con muchísimo apoyo y podría estar cada vez más cerca de la libertad.

Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus han sido dos de las últimas 'celebs' que han querido ponerse de su lado. La primera, a través de un tuit en el que empleaba el citado hashtag #FreeBritney, la segunda en mitad de su actuación de la Super Bowl asegurando: "Nos encanta Britney".

Muchos esperaban la reacción de Britney tras la emisión del polémico documental, pero su primera publicación en redes sociales hacía referencia precisamente a la Super Bowl y la emoción que le causaba la competición, para decepción de sus fans.

Britney Spears Miley Cyrus Música
El redactor recomienda