Es noticia
Menú
Kevin Costner, en cifras: los 7 hijos, 2 mujeres y 5 millones del rey de 'Yellowstone'
  1. Celebrities
Una frenética vida

Kevin Costner, en cifras: los 7 hijos, 2 mujeres y 5 millones del rey de 'Yellowstone'

El protagonista de 'El guardaespaldas' sigue cosechando éxitos a sus 66 años, ahora como protagonista de la serie 'Yellowstone'. Repasamos su intensa vida profesional y sentimental

Foto: Kevin Costner, en el estreno de 'Mente implacable' en Roma. (EFE)
Kevin Costner, en el estreno de 'Mente implacable' en Roma. (EFE)

Actor, productor, director y uno de los grandes galanes de Hollywood son algunos de los atributos que definen al emblemático Kevin Costner. A sus 66 años, el intérprete tiene en su haber más de cincuenta películas como actor, cuatro como director y otros tantos premios y reconocimientos.

Su frenética labor en la industria de Hollywood es más que obvia, pero su vida personal tampoco es que haya sido mucho más tranquila. Hasta que encontró la estabilidad con su actual mujer, la diseñadora Christine Baumgartner, han sido muchas las mujeres con las que se le ha relacionado.

placeholder Kevin Costner, en una entrega de premios. (Reuters)
Kevin Costner, en una entrega de premios. (Reuters)

Aunque ha sido en el mundo de la interpretación donde ha dejado auténtica huella, sus primeros pasos estuvieron relacionados con el deporte. Mientras se dedicaba al béisbol, el baloncesto o el fútbol americano, Kevin Costner estudiaba en la Universidad de California y fue precisamente allí donde conoció a su primera esposa, Cindy Silva, con la cual contrajo matrimonio en el año 1978.

En su viaje de vuelta de luna de miel, coincidió con el actor británico Richard Burton y su vida dio un giro de 180º. Burton le animó a perseguir su sueño de ser actor y Costner no dudó en mudarse a Hollywood para intentarlo. Su primera oportunidad le llegaría, tras haber probado otros trabajos como camionero o guía turístico, con la película 'Shadows run black'.

placeholder Kevin Costner, su mujer Christine Baumgartner y sus hijos. (EFE)
Kevin Costner, su mujer Christine Baumgartner y sus hijos. (EFE)

Quien más o quien menos ha oído hablar de 'El guardaespaldas', la cinta que le catapultó al éxito mundial, pero antes había participado en 'Los intocables', 'Robin Hood' o 'Danzando con lobos'. Esta última, de hecho, le hizo ganar dos premios Oscar: mejor película y mejor director (aunque también estaba nominado a mejor actor).

Cindy fue el principal apoyo de Kevin Costner en su evolución como actor. Sin embargo, mientras sumaba títulos a su currículum profesional, también incluía mujeres en el amoroso. Los continuos rumores de romance con Naomi Campbell, Michelle Pfeiffer, Halle Berry o Courtney Cox, entre otras, dinamitaron su matrimonio. La pareja llegaba al divorcio en 1994 tras quince años juntos y tres hijos en común (Anne, Lily y Joseph).

placeholder Kevin Costner, en 'Yellowstone'. (Paramount Network)
Kevin Costner, en 'Yellowstone'. (Paramount Network)

En los años posteriores, mantuvo algunas relaciones fugaces, de las que destacan Carla Bruni y la periodista Bridget Rooney, con la que tuvo a su cuarto hijo Liam. Años más tarde, conocería a su segunda mujer con la que, pese a su diferencia de edad (20 años), encontraría la estabilidad. En 2004 se dieron el 'sí, quiero' en una romántica boda en Aspen y poco a poco ampliaron la familia con la llegada de Cayden, Hayer y Grace.

Actualmente, Kevin Costner vive volcado en su familia y sus múltiples facetas. Pues además de ser propietario de un parque temático, una empresa ecologista y formar parte de la banda de música country Kevin Costner and Modern West, protagoniza la serie 'Yellowstone', por la que, según 'The Hollywood Reporter', gana 500.000 dólares por capítulo. Es decir, alrededor de 5 millones por temporada, ya que también es productor ejecutivo de la misma.

Actor, productor, director y uno de los grandes galanes de Hollywood son algunos de los atributos que definen al emblemático Kevin Costner. A sus 66 años, el intérprete tiene en su haber más de cincuenta películas como actor, cuatro como director y otros tantos premios y reconocimientos.

Hollywood Actores y actrices
El redactor recomienda