MacKenzie Bezos se casa de nuevo dos años después de su sonadísimo (y caro) divorcio
  1. Celebrities
filántropa empedernida

MacKenzie Bezos se casa de nuevo dos años después de su sonadísimo (y caro) divorcio

La que fuera esposa del hombre más rico del mundo se separó de Jeff Bezos en 2019 tras 25 años de matrimonio

placeholder Foto:  Los recién casados: MacKenzie Scott y Dan Jewett. (Giving Pledge)
Los recién casados: MacKenzie Scott y Dan Jewett. (Giving Pledge)

"Dan es un gran tipo, y estoy feliz y emocionado por los dos". Así se manifestaba Jeff Bezos a través de un comunicado publicado este domingo por 'The Wall Street Journal' sobre la reciente boda de la que fuera su esposa, MacKenzie Scott, con Dan Jewett, un profesor de Seattle.

El sábado, Jewett añadía su nombre a la página de Scott en Giving Pledge, una campaña iniciada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates en 2010 que insta a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a organizaciones benéficas. Scott se unió por primera vez al compromiso en mayo de 2019, después de separarse de Bezos.

placeholder  Jeff Bezos y MacKenzie Bezos. (Reuters)
Jeff Bezos y MacKenzie Bezos. (Reuters)

"Es extraño estar escribiendo una carta indicando que mi intención es donar la mayor parte de mi fortuna mientras siga vivo, ya que nunca he buscado reunir el tipo de riqueza requerida para sentir que decir tal cosa tendría un significado particular", escribió Jewett en la citada web.

"He sido maestro durante la mayor parte de mi vida, así como un estudiante agradecido de la generosidad de quienes me rodean", continuó. "Esto ha significado hacer todo lo posible por seguir su ejemplo transmitiendo recursos de todo tipo –desde tiempo hasta energía, pasando por posesiones materiales– cuando he tenido que darlos".

Foto: Jeff Bezos, fundador de Amazon. (Reuters)

Jewett también hizo referencia a su boda en su texto, escribiendo: "Y ahora, por una feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco y uniéndome a ella en el compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás".

La separación de Bezos y Scott se anunció en enero de 2019, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común. En abril de ese año llegaron a un acuerdo que permitió a Scott mantener una participación del cuatro por ciento en Amazon valorada en 38.300 millones de dólares en ese momento, informó 'Bloomberg'.

placeholder  Bill y Melinda Gates, en una imagen de archivo. (Getty)
Bill y Melinda Gates, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde su divorcio, Scott se ha convertido en una filántropa comprometida. En una entrada del blog Medium del pasado mes de diciembre detallaba por ejemplo cómo había donado casi 4.200 millones de dólares a 384 organizaciones en los cuatro meses anteriores.

Previamente ya había anunciado que donaría la mitad de una fortuna que actualmente la sitúa en el puesto número 22 de las personas más ricas del mundo, mientras que su ex se mantiene en el número 1 con un patrimonio de 177.000 millones de dólares.

Noticias de Famosos Amazon Divorcio
El redactor recomienda