La trágica desaparición de Franco Acosta, jugador uruguayo ex del Racing y el Villarreal
  1. Celebrities
obituario

La trágica desaparición de Franco Acosta, jugador uruguayo ex del Racing y el Villarreal

El futbolista era padre de un niño de cuatro años, Luka, el gran amor de su vida

Foto:  Franco Acosta, en su presentación con el Racing. (EFE)
Franco Acosta, en su presentación con el Racing. (EFE)

El pasado sábado conocíamos la alarmante noticia de la desaparición del jugador mientras cruzaba un arroyo a nado en el departamento de Canelones, en el sur de Uruguay. Y hace unas horas se confirmaba la tragedia al aparecer sin vida el cuerpo de Franco Acosta tras una intensa búsqueda de la Armada Nacional del país sudamericano.

Con pasado en el fútbol español, donde militó en las filas del Racing de Santander y en el Villarreal, Acosta tenía 25 años recién cumplidos y era padre de Luka, un niño de cuatro años al que adoraba y que protagonizaba casi todas sus publicaciones en Instagram.

Según cuentan los medios locales, un día después de su cumpleaños decidió ir con su hermano a pasar el día nadando en un arroyo y tras desafiarle este a nadarlo de este a oeste, nunca llegó a la otra orilla.

El futbolista comenzó su carrera profesional en el Fénix, donde debutó en 2013, y dos años después disputó el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay.

Foto: Naya Rivera en 'Glee'. (Getty)

Esa misma temporada, Acosta fue adquirido por el Villarreal donde comenzó defendiendo los colores del filial. El equipo de Castellón expresaba su pésame por esta desgracia a través de Twitter: "Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco. DEP".

Su carrera continuó en 2018 pasó al Racing de Santander, club en el que estuvo una temporada antes de volver a Uruguay, donde defendió los colores del Plaza Colonia, el Boston River y actualmente el Atenas de San Carlos. En el momento de su muerte se encontraba de vacaciones antes de reintegrarse en el club.

Numerosos jugadores expresaron también sus condolencias por el fallecimiento de Caco, como apodaban al futbolista, como su compatriota Erick Cabaco, que actualmente milita en las filas de Getafe.

"Que descanses en paz amigo. Te voy a recordar con tu mejor sonrisa siempre", escribía el defensa junto a una foto de ambos.

El redactor recomienda