Laura Pausini, nominada al Oscar: éxitos, polémicas y una dura infidelidad
  1. Celebrities
¡BRAVA, LAURA!

Laura Pausini, nominada al Oscar: éxitos, polémicas y una dura infidelidad

Convertida en uno de los mayores fenómenos en la historia de la música de nuestro país, la cantante italiana es candidata a su primer Oscar

placeholder Foto: Laura Pausini, en una imagen de archivo. (EFE)
Laura Pausini, en una imagen de archivo. (EFE)

En 1994, una por entonces desconocida y jovencísima ragazza italiana llamada Laura Pausini publicaba su primer álbum en español. El suyo fue un éxito sin precedentes y terminó vendiendo la increíble cifra de más de 1.300.000 discos en nuestro país. De aquello hace ahora 27 años y un sinfín de hitos a sus espaldas.

La artista ha publicado once álbumes más de estudio, fue la primera cantante italiana en ganar un Grammy y ahora está nominada al premio Oscar a mejor canción original por 'Io sì', tema de la película 'La vita davanti a sé' ('La vida por delante'). Además, en nuestro país la hemos visto como jurado en 'La Voz'.

placeholder Laura, junto a sus colegas jurados en 'La Voz'. (Atresmedia)
Laura, junto a sus colegas jurados en 'La Voz'. (Atresmedia)

Pero más allá de sus éxitos profesionales, Laura no ha podido evitar verse metida en más de una polémica. Como cuando en un concierto hizo un comentario sobre Beyoncé y el popular ventilador que suele usar durante sus espectáculos, que fue interpretado como todo un ataque hacia la cantante estadounidense. O como cuando fue invitada a cantar a Cuba y posó ataviada con la bandera del país caribeño, lo que no gustó un pelo a los detractores del régimen cubano.

Foto: Laura Pausini agradece el Globo de Oro a Mejor canción original de una película (REUTERS)

Una de sus más sonadas controversias tuvo como protagonista a una de las parejas que más ha dado que hablar en el panorama social: Malú y Albert Rivera.

placeholder Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo. (Getty)
Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando en una ceremonia de premios, fue interrogada por los medios allí presentes por su excompañera en 'La Voz', Malú, y por su –entonces aún no confirmada oficialmente– relación con Albert Rivera, su respuesta dejó a todos estupefactos. “¿Qué les interesa a todos ustedes si está enamorada? ¡La chica quiere f*llar! ¡Está bien! ¡Brava, Malú! Así se hace en la vida, que perdemos tiempo”, dijo la artista sin cortarse un pelo.

Pasados unos días y ante la repercusión de sus palabras, Pausini quiso disculparse ante Malú, asegurando que "hablamos muy a menudo, pero creo que no es justo que continúe hablando de ella. Ya he hecho una mala cosa. No sabía nada de la relación entonces, disculpad si fui tan brava en ese sentido y no quiero hablar de su vida privada".

Ver esta publicación en Instagram

Io e il mio amore grande

Una publicación compartida de Paolo Carta (@paolocartaofficial) el

Una vida privada que, en su caso, es de lo más discreta, ya que siempre intenta proteger la privacidad de su hija y de su pareja, Paolo Carta, con quien lleva desde 2005. Pero en su paso por el 'Chester' de Risto Mejide abrió su corazón sobre su vida amorosa confesando que no sabe lo que es tener un rollo de una noche “y eso que he tenido cuernos".

Se refería al desamor que sufrió con su primer novio, el representante y productor Alfredo Cerruti, al que conoció cuando tan solo tenía 18 años. Su relación duró diez años y se acabó cuando le descubrió con otra mujer. "Un día fui a darle una sorpresa a casa y la sorpresa me la llevé yo. Se me cayó el mundo encima”, contaba en el programa, para reconocer después que tuvo que pedir ayuda profesional para superarlo. "He tenido que ir al psicólogo, unos dos meses. Necesitaba que alguien me ayudara porque no era capaz de hacer nada sola. Pensaba que mi vida había acabado”.

Laura Pausini
El redactor recomienda