Elliot Page se convierte en el primer hombre trans que protagoniza la portada de 'Time'
  1. Celebrities
"Nunca me reconocí a mí mismo"

Elliot Page se convierte en el primer hombre trans que protagoniza la portada de 'Time'

El protagonista de 'Juno' ha concedido su primera entrevista desde que hiciese público el comunicado en el que revelaba que es trans

Foto: Elliot Page, en la portada de 'Time'. (Cortesía)
Elliot Page, en la portada de 'Time'. (Cortesía)

"Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida". Con estas palabras anunciaba Elliot Page en las redes sociales el pasado mes de diciembre que era trans.

Ahora el actor nominado al Oscar se convertirá en el primer hombre transgénero en protagonizar la portada de la prestigiosa revista 'Time' cuando su próxima edición salga a la venta este viernes.

Page, de 34 años, que alcanzó la fama al protagonizar la película independiente 'Juno', ganadora del Oscar en 2007, y que interpreta un papel principal ahora en el actual éxito de Netflix 'The Umbrella Academy', compartió la portada en su cuenta de Instagram.

"Con profundo respeto por los que me precedieron, gratitud por los que me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger, por favor, uníos a mí y denunciad la legislación antitrans, el odio y la discriminación en todas sus formas", escribió junto a la imagen.

En la entrevista en páginas interiores, Page habla sobre su reciente separación de su mujer, Emma Portner, el apoyo y las críticas que ha recibido y sus futuros proyectos.

"Lo que pensaba que iba a recibir era muchísimo apoyo y amor y una enorme cantidad de odio y de transfobia. Y eso es esencialmente lo que pasó", cuenta en la entrevista. "Gente extremadamente influyente está difundiendo mitos y retórica nociva, cada día estamos viendo nuestra existencia sometida a debate. La gente trans es gente real. Mi posición de privilegio me ha permitido llegar a donde estoy ahora, por supuesto que quiero utilizarla para ayudar a otras personas".

Foto: Elliot Page, en una imagen de archivo. (EFE)

"Tengo muchas ganas de actuar, ahora que soy exactamente yo mismo, en este cuerpo. No importan los retos y los momentos difíciles que trae esto, no es nada comparado con lo bien que me siento ahora", asegura sobre su presente y su futuro.

Page sigue los pasos de la actriz de 'Orange is the new black' Laverne Cox, que se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en la portada de 'Time' en 2014 bajo el titular 'El punto de inflexión transgénero'. Desde entonces, los derechos de las personas trans han sido el centro de un intenso debate en todo el mundo.

placeholder La actriz Laverne Cox. (Getty)
La actriz Laverne Cox. (Getty)

Por ejemplo, en 2017, el entonces presidente Donald Trump anunció la prohibición de que el personal trans se incorporara al ejército estadounidense, una decisión que posteriormente fue revocada este año por su sucesor, Joe Biden.

Page declaró a 'Time' que durante mucho tiempo sintió una desconexión entre cómo le veía el mundo y cómo se sentía él. "Nunca me reconocí a mí mismo. Durante mucho tiempo no podía ni siquiera mirar una foto mía", afirmó.

Laverne Cox
El redactor recomienda