Reese Witherspoon, a los 45: un poderoso marido, cuatro perros y dos hijos clones
  1. Celebrities
cambiando las reglas del juego

Reese Witherspoon, a los 45: un poderoso marido, cuatro perros y dos hijos clones

La actriz ha evolucionado desde las comedias románticas de sus inicios a ser una de las intérpretes y productoras más respetadas en Hollywood

placeholder Foto:  Reese Witherspoon: actriz, productora, esposa, madre. (Getty)
Reese Witherspoon: actriz, productora, esposa, madre. (Getty)

Un icono de moda en Instagram, madre de familia numerosa, actriz con éxito en cine y televisión y poderosa productora en Hollywood. A sus 45 años, Reese Witherspoon ha evolucionado para pasar desde sus primeros papeles en películas como 'Crueles intenciones' o el mítico film 'Una rubia muy legal' a ser una de las mujeres más importantes de la industria. Todo ello sin perder un ápice de su característica simpatía.

Su olfato como productora comenzó en 'Una rubia muy legal 2' y se consolidó cuando 'Alma salvaje', su segundo largometraje producido con su empresa Pacific Standard Film, consiguió dos nominaciones a los premios Oscar. Buena culpa de que Reese se lanzase a ese rol detrás de las cámaras la tiene su actual marido, Jim Toth.

En 2016, la actriz aseguró a 'Harper's Bazaar' que su esposo jugó un papel importante en su decisión de crear una productora. "Me dijo: 'Deberías producir películas. Lees más libros que nadie que conozca. Deberías comprar algunos de ellos y convertirlos en películas", explicó.

Otro factor clave fue tratar de cambiar las machistas reglas del juego en el cine: "Recuerdo estar en rodajes en los que era la única mujer por allí. Quizá había alguna trabajando en vestuario. A ellas era a las que me acercaba cuando era tan solo una niña", decía recientemente a 'Vanity Fair'. En esa entrevista hablaba también sobre su compromiso por aumentar el número de profesionales femeninas en las películas e incluir también a personajes LGBT.

Foto: Reese Witherspoon en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair'. (EFE)

Jim y Reese están casados desde 2011. ¿Y quién es él?, te preguntarás. A diferencia del primer marido de Reese, el actor Ryan Philippe (que también es el padre de sus dos hijos mayores, Ava y Deacon), Jim no es una estrella de la pantalla. "A ella le encanta que él no sea una celebrity", dijo una fuente a 'People' cuando empezaron a salir en 2010.

Pero que no sea famoso, no significa que no sea muy influyente en la meca del cine. En 2010, Jim Toth se convirtió en codirector del departamento de talentos cinematográficos de la Agencia de Artistas Creativos (CAA), que representa a muchos de los mejores talentos de Hollywood. Pasó 23 años en la agencia y representó personalmente a estrellas como Matthew McConaughey, Robert Downey Jr. o Salma Hayek.

Ambos se comprometieron después de menos de un año de relación y se casaron en el rancho de Reese en Ojai (California) en 2011. Sus hijos Ava y Deacon participaron en la boda, tan solo un año después el hijo de Reese y Jim, Tennessee James Toth, nació.

Los dos mayores exhiben un clónico parecido con su madre, sobre todo Ava Phillippe, que a sus 21 años ya exhibe una prometedora carrera en la pasarela. A menudo las vemos posando juntas, como la pasada Navidad cuando se retrataron para una festiva imagen con jerséis a juego. De paso hicieron un poco de publicidad de la marca de la protagonista de la serie 'Big Little Lies', Draper James. Y a tenor de los casi dos millones de likes que acumula, la idea les funcionó a la perfección.

La actriz y su marido se compraron a principios de 2020 una increíble mansión en Brentwood, California, por 16 millones de dólares. Según 'Architectural Digest', está construida en estilo inglés y tiene algo más de 880 m2, con siete dormitorios y nueve baños.

Además de con sus hijos, Jim y Reese comparten su enorme casa con sus cuatro perros, muy presentes siempre en las redes sociales de la actriz. Minnie, Hank, Lou y Major son los cuatro canes que forman parte de una gran familia feliz.

Reese Witherspoon Hollywood
El redactor recomienda