Marcelo: una vida de blanco, la inspiración de su abuelo y una polémica sanción
  1. Celebrities
¿causa justificada?

Marcelo: una vida de blanco, la inspiración de su abuelo y una polémica sanción

La Generalitat Valenciana ha abierto expediente al jugador del Real Madrid por saltarse el cierre perimetral

placeholder Foto:  El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira. (Getty)
El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira. (Getty)

"Insolidaria" e "incívica". Así calificaban fuentes de Presidencia de la Generalitat a la agencia EFE la actitud del conocido futbolista del Real Madrid, Marcelo Vieira, tras saltarse el cierre perimetral este fin de semana. Además se va a proponer que se le sancione, después de que el defensa subiera una foto a su cuenta de Instagram con su familia en el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa de Valencia. Aunque, según publica el diario 'Marca', el jugador se encuentra en la ciudad del Turia "por una causa personal y justificada".

El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve, sancionada con importes que van de los 60 a los 600 euros. Además se podría proponer sanción también por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

placeholder  La foto de la polémica. (IG @marcelotwelve)
La foto de la polémica. (IG @marcelotwelve)

Una cantidad ciertamente mínima si la comparamos con la ficha cercana a los ocho millones de euros anuales que percibe del club blanco. Aunque el primer sueldo como futbolista del brasileño fue de 100 reales (unos 14 euros) como jugador del Juvenil del Fluminense, que entregó a su abuelo como agradecimiento por todo el esfuerzo.

La figura de su abuelo Pablo fue muy importante para Marcelo, criado en uno de los barrios más humildes de Río de Janeiro. Era él quien se encargaba de cuidarle, de llevarle por el buen camino y de encargarse que fuera a todos los entrenamientos para que pudiese convertirse en futbolista profesional. Su esfuerzo tuvo recompensa en 2006, cuando el Real Madrid anunció su fichaje por casi siete millones de euros.

placeholder  Un joven Marcelo (izquierda), junto a Roberto Carlos y Cicinho en 2007. (Getty)
Un joven Marcelo (izquierda), junto a Roberto Carlos y Cicinho en 2007. (Getty)

Aunque pocos recuerdan que en realidad su futuro estuvo a punto de ser también blanco, pero vistiendo la camiseta del Sevilla, club con el que tenía un acuerdo previo. Sin embargo, cuando se cruzó el club que preside Florentino Pérez de por medio, Marcelo optó por jugar en el Santiago Bernabéu.

Foto: Enrique Riquelme. (EFE)

Allí ha llegado a superar a Di Stéfano para convertirse en el segundo extranjero con más partidos de Liga en el club blanco, solo superado por Roberto Carlos, siendo tras Sergio Ramos el segundo capitán del equipo.

En lo que respecta a su vida familiar está felizmente casado desde hace trece años con la actriz y modelo brasileña Clarice Alves y juntos forman uno de los matrimonios más sólidos en el mundo del fútbol.

Ambos tienen dos hijos en común. El mayor de ellos, Enzo, comparte el característico peinado del futbolista y lleva camino de seguir la carrera de su padre en el fútbol. Por otro lado, Liam lleva llenando de felicidad el hogar de la familia desde 2015.

Grandes amantes de los animales, especialmente de los perros, la familia tiene cuatro canes en su residencia de La Moraleja además de un gato. Tras la muerte de una de sus perritas hace unos años, Uly, Clarice le dedicaba un emotivo mensaje de despedida en Instagram.

"Hoy es tu día, mi flor, estrella tan preciosa. Siento inmensamente tu falta. Fuiste mi mejor compañera en estos últimos diez años. Amor tan nuestro… Mi pequeña gran compañera", escribía la actriz.

Además de un abultado palmarés de títulos con el Real Madrid y su selección, Marcelo tiene un gran número de tatuajes repartidos por su cuerpo que incluyen el 12 –su número de camiseta y día de nacimiento– y también el trofeo de la Liga de Campeones en su muslo izquierdo. Por supuesto, no podía faltar la imagen de su abuelo Pablo, fallecido en 2014, también tatuada en su brazo.

Marcelo Real Madrid
El redactor recomienda