Es noticia
Menú
Ewan McGregor: la nueva vida personal de Obi-Wan Kenobi
  1. Celebrities
una estrella galáctica

Ewan McGregor: la nueva vida personal de Obi-Wan Kenobi

Quince años después, el talentoso actor británico retoma uno de sus papeles más celebrados, poniéndose al frente de la esperada serie del universo 'Star Wars'

Foto: Ewan McGregor, con dos amigos. (Getty/Kate Green)
Ewan McGregor, con dos amigos. (Getty/Kate Green)

El protagonista de 'Trainspotting' se ha pasado tres lustros recibiendo mensajes de aficionados a la icónica saga de 'Star Wars' reclamando que volviera a ponerse la túnica y a empuñar el sable de luz, hasta que se dio cuenta de que profesional y personalmente quería retomar el papel de Obi-Wan Kenobi. Así, cuando Ewan McGregor anunció en un evento de Disney en 2019 que volvería a encarnar al maestro Jedi, los ensordecedores gritos de los asistentes reflejaron la satisfacción de un público que, tres años después, está de enhorabuena porque, ahora sí, está de regreso.

"Creo que los seguidores de 'Star Wars' son los más apasionados de todas las sagas y yo soy parte de eso", manifestaba orgulloso el actor británico a la agencia EFE sobre esta franquicia, que acumula más de 10.300 millones de dólares de recaudación a lo largo de su historia; la segunda más lucrativa después del universo Marvel. Además, confesaba que se ha inspirado para el papel en su venerado Alec Guinness, el legendario actor británico que interpretó a Obi-Wan Kenobi en 'La guerra de las galaxias' (1977).

Rebasada ya la frontera de los 50 años, el intérprete se ha ganado a pulso ser uno de los más destacados de su generación. "Llévame de vuelta, llévame de vuelta, quiero estar en los noventa otra vez. Porque fue una gran época para ser... bueno, ¡para ser yo! ¡Lo fue! Fue jodidamente increíble. Si lo piensas, el reparto de 'Trainspotting' éramos como los Oasis del mundo del cine, ¿no?". Así recordaba el actor uno de sus papeles más emblemáticos, el de Mark 'Rent Boy' Renton en la película que le convirtió en un icono a finales del pasado siglo.

Hijo de profesores, su padre les inculcó a él y a su hermano Colin su gran amor por los aviones. Y mientras Ewan optaba por ser una estrella de Hollywood, su hermano tocó el cielo de manera más literal al convertirse en piloto de combate en las Fuerzas Aéreas Británicas.

placeholder El reparto de la segunda parte de 'Trainspotting'. (Getty)
El reparto de la segunda parte de 'Trainspotting'. (Getty)

Decidido desde muy joven a convertirse en actor, estudió en la escuela de interpretación Guildhall, donde en 1988 compartió aula con el ahora jubilado 007 Daniel Craig, y debutó en el cine en 1993 con la película 'Being Human' junto al tristemente desaparecido Robin Williams.

En 1996 llegaría su primer gran éxito interpretando a un carismático yonqui en 'Trainspotting'. Tan comprometido estaba con su papel que incluso estuvo a punto de probar la heroína. Tras dejar de consumir alcohol y productos lácteos para conseguir un cuerpo convincente, creyó que debía atreverse también con la droga. Al final decidió no hacerlo tras conocer a verdaderos adictos y considerar que sería una falta de respeto para ellos que él consumiera.

placeholder El actor, junto a George Lucas en 2005. (Getty)
El actor, junto a George Lucas en 2005. (Getty)

Además de haber aparecido con éxito en películas románticas como 'Moulin Rouge', otra de sus interpretaciones más recordadas es, como hemos dicho, la de Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga 'Star Wars'. Pero lo que quizá no sepas es que la Fuerza le viene de familia, ya que su tío, Denis Lawson, interpretó al piloto Wedge Antilles en la trilogía original de películas galácticas. De hecho, el actor ha confesado que la primera película que vio en el cine fue 'El Imperio contraataca', porque su tío salía en ella.

Uno de sus grandes amigos es otro actor, el siempre carismático Jude Law. Con él coincidió al llegar el escocés por primera vez a Los Ángeles sin casi dinero y verse obligado a buscar un compañero de piso que acabaría siendo ni más ni menos que el protagonista de 'The Young Pope'. Más tarde acabarían compartiendo piso también en Londres y fundando juntos la compañía de teatro Natural Nylon.

Foto: Ewan McGregor, con su hija Clara, en una imagen de archivo. (Getty)

Precisamente en otro apartamento de la capital inglesa vivió el actor una de las experiencias más sorprendentes de su vida. Según relató en una entrevista, estaba en casa cuando de pronto sintió que algo le golpeaba en la espalda. Cuando se quitó la bata vio que estaba completamente quemada por detrás. Según supo luego, el anterior inquilino de la vivienda murió cuando la cocina sufrió un incendio accidental. La presencia fantasmal se manifestó también en puertas que se abrían solas y llamadas telefónicas sin nadie al otro lado de la línea.

placeholder Ewan McGregor, en su primer viaje alrededor del mundo. (Getty)
Ewan McGregor, en su primer viaje alrededor del mundo. (Getty)

Una de las grandes pasiones de McGregor son las motos y a lomos de una de ellas ha viajado alrededor del mundo. Dos veces. En 2004, junto a un equipo de rodaje y acompañado de su mejor amigo Charley Boorman, el actor arrancó su motocicleta en Londres y atravesó con ella Europa y Asia. Tras un vuelo a Alaska, continuó su viaje de ida y vuelta por Norteamérica antes de terminar el viaje en Nueva York. El esfuerzo completo duró tres meses. En 2007 realizó un segundo viaje con el mismo equipo desde Escocia hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, un viaje que relató en la serie de televisión 'Long Way Down'.

Sin embargo, también ha utilizado sus habilidades con la moto para el bien, montando en moto junto con Unicef ha entregado vacunas a poblaciones vulnerables. En 2012, McGregor colaboró en una campaña benéfica repartiéndolas en zonas remotas de la India, Nepal y la República del Congo.

placeholder El actor junto a su ex, Eve Mavrakis. (Getty)
El actor junto a su ex, Eve Mavrakis. (Getty)

El actor es padre de cuatro hijos con la diseñadora francesa Eve Mavrakis, con la que se casó en 1995 y se separó en 2018, citando las habituales diferencias irreconciliables. Sin embargo, esta separación y consiguiente divorcio no estuvieron exentas de polémicas, ya que supuestamente el actor había sido fotografiado besándose con Mary Elizabeth Winstead, su compañera de reparto en la serie 'Fargo', estando aún casado con la madre de sus hijos.

Ella también rompía su relación matrimonial para comenzar una relación con McGregor, aunque pocos meses después este noviazgo parecía romperse. Aun así, pasado un tiempo, el escocés y la norteamericana se reencontraban demostrando que, a veces, segundas partes sí son buenas. Finalmente, la pareja contraía matrimonio en abril de 2022 en una ceremonia discreta e íntima.

placeholder El matrimonio de actores. (Getty/Jon Kopaloff)
El matrimonio de actores. (Getty/Jon Kopaloff)

El artista, que dejó la bebida con el cambio de siglo tras muchos años de excesos, y su actual esposa se convertían en padres de su primer hijo en común el año pasado. Ambos lograron mantener el embarazo en secreto hasta que Clara, la hija mayor del intérprete, publicó en su cuenta de Instagram la noticia.

“Bienvenido al mundo, pequeño hermano. Enhorabuena a mi padre y a Mary, este es el mejor regalo”, fueron sus cariñosas palabras entonces.

El protagonista de 'Trainspotting' se ha pasado tres lustros recibiendo mensajes de aficionados a la icónica saga de 'Star Wars' reclamando que volviera a ponerse la túnica y a empuñar el sable de luz, hasta que se dio cuenta de que profesional y personalmente quería retomar el papel de Obi-Wan Kenobi. Así, cuando Ewan McGregor anunció en un evento de Disney en 2019 que volvería a encarnar al maestro Jedi, los ensordecedores gritos de los asistentes reflejaron la satisfacción de un público que, tres años después, está de enhorabuena porque, ahora sí, está de regreso.

Divorcio Hollywood
El redactor recomienda