Ewan McGregor cumple 50: yonqui, jedi, repartidor de vacunas y visitado por un fantasma
  1. Celebrities
una vida de cine

Ewan McGregor cumple 50: yonqui, jedi, repartidor de vacunas y visitado por un fantasma

El talentoso actor escocés alcanza el medio siglo de vida habiéndonos regalado un puñado de papeles directos al Olimpo del cine

placeholder Foto:  Ewan McGregor cumple 50. (Getty)
Ewan McGregor cumple 50. (Getty)

"Llévame de vuelta, llévame de vuelta, quiero estar en los noventa otra vez. Porque fue una gran época para ser... bueno, ¡para ser yo! ¡Lo fue! Fue jodidamente increíble. Si lo piensas, el reparto de 'Trainspotting' éramos como los Oasis del mundo del cine, ¿no?". Así recordaba Ewan McGregor su papel más emblemático, el de Mark 'Rent Boy' Renton en la película que le convirtió en un icono a finales del pasado siglo.

Hijo de profesores, su padre les inculcó a él y a su hermano Colin su gran amor por los aviones. Y mientras Ewan optaba por ser una estrella de Hollywood, su hermano tocó el cielo de manera más literal al convertirse en piloto de combate en las Fuerzas Aéreas Británicas.

placeholder El reparto de la segunda parte de 'Trainspotting'. (Getty)
El reparto de la segunda parte de 'Trainspotting'. (Getty)

Decidido desde muy joven a convertirse en actor, estudió en la escuela de interpretación Guildhall, donde en 1988 compartió aula con Daniel Craig, y debutó en el cine en 1993 con la película 'Being Human' junto a Robin Williams.

En 1996 llegaría su primer gran éxito interpretando a un carismático yonqui en 'Trainspotting'. Tan comprometido estaba con su papel que incluso estuvo a punto de probar la heroína. Tras dejar de consumir alcohol y productos lácteos para conseguir un cuerpo convincente, creyó que debía atreverse también con la droga. Al final decidió no hacerlo tras conocer a verdaderos adictos y considerar que sería una falta de respeto para ellos que él consumiera.

placeholder El actor, junto a George Lucas en 2005. (Getty)
El actor, junto a George Lucas en 2005. (Getty)

Además de haber aparecido con éxito en películas románticas como 'Moulin Rouge', otra de sus interpretaciones más recordadas es la de Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga 'Star Wars'. Pero lo que quizá no sepas es que la Fuerza le viene de familia, ya que su tío, Denis Lawson, interpretó al piloto Wedge Antilles en la trilogía original películas galácticas. De hecho, el actor ha confesado que la primera película que vio en el cine fue 'El Imperio contraataca', porque su tío salía en ella.

Uno de sus grandes amigos es otro actor, Jude Law. Con él coincidió al llegar el escocés por primera vez a Los Ángeles sin casi dinero y verse obligado a buscar un compañero de piso que acabaría siendo ni más ni menos que el protagonista de 'The young pope'. Más tarde acabarían compartiendo piso también en Londres y fundando juntos la compañía de teatro Natural Nylon.

Foto: Ewan McGregor, con su hija Clara, en una imagen de archivo. (Getty)

Precisamente en otro apartamento de la capital inglesa vivió el actor una de las experiencias más sorprendentes de su vida. Según relató en una entrevista, estaba en casa cuando de pronto sintió que algo le golpeaba en la espalda. Cuando se quitó la bata vio que estaba completamente quemada por detrás. Según supo luego, el anterior inquilino de la vivienda murió cuando la cocina sufrió un incendio accidental. La presencia fantasmal se manifestó también en puertas que se abrían solas y llamadas telefónicas sin nadie al otro lado de la línea.

placeholder Ewan McGregor, en su primer viaje alrededor del mundo. (Getty)
Ewan McGregor, en su primer viaje alrededor del mundo. (Getty)

Una de las grandes pasiones de McGregor son las motos y a lomos de una de ellas ha viajado alrededor del mundo. Dos veces. En 2004, junto a un equipo de rodaje y acompañado de su mejor amigo Charley Boorman, el actor arrancó su motocicleta en Londres y atravesó con ella Europa y Asia. Tras un vuelo a Alaska, continuó su viaje de ida y vuelta por Norteamérica antes de terminar el viaje en Nueva York. El esfuerzo completo duró tres meses. En 2007 realizó un segundo viaje con el mismo equipo desde Escocia hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, un viaje que relató en la serie de televisión 'Long Way Down'.

Sin embargo, también ha utilizado sus habilidades con la moto para el bien, montando en moto junto con Unicef ha entregado vacunas a poblaciones vulnerables. En 2012, McGregor colaboró en una campaña benéfica repartiéndolas en zonas remotas de la India, Nepal y la República del Congo.

placeholder El actor junto a su ex, Eve Mavrakis. (Getty)
El actor junto a su ex, Eve Mavrakis. (Getty)

El actor es padre de cuatro hijos con la diseñadora francesa Eve Mavrakis, con la que se casó en 1995 y se separó en 2018, citando las habituales diferencias irreconciliables. Sin embargo, esta separación y consiguiente divorcio no estuvieron exentas de polémicas, ya que supuestamente el actor había sido fotografiado besándose con Mary Elizabeth Winstead, su compañera de reparto en 'Fargo', estando aún casado con la madre de sus hijos.

Ella también rompía su relación matrimonial para comenzar una relación con Ewan McGregor, aunque pocos meses después este noviazgo parecía romperse. Aun así, pasado un tiempo, el escocés y la norteamericana se reencontraban demostrando que, a veces, segundas partes sí son buenas.

El artista, que dejó la bebida con el cambio de siglo tras muchos años de excesos, reveló también que sufrió un cáncer de piel en 2008 que por fortuna pudo tratar satisfactoriamente.

Ewan McGregor Divorcio Actores y actrices
El redactor recomienda