Es noticia
Menú
Idris Elba: eterno aspirante a 007, telonero de Madonna y con un caro regalo de Meghan Markle
  1. Celebrities
DJ IDRIS

Idris Elba: eterno aspirante a 007, telonero de Madonna y con un caro regalo de Meghan Markle

El actor británico paso de ser portero de discoteca a alcanzar la fama con un legendario papel en 'The Wire'

Foto:  Idris Elba, en una imagen de archivo. (Getty)
Idris Elba, en una imagen de archivo. (Getty)

Un adolescente rebelde, obligado a pasar el verano con su distanciado padre, entabla una estrecha amistad con una comunidad de vaqueros negros en Filadelfia. Esta es la intrigante sinopsis de 'Cowboy de asfalto', uno de los estrenos más esperados de Netflix y que nos devuelve a la pequeña pantalla al siempre imponente Idris Elba.

Entre sus apariciones en el cine y la televisión, el actor británico ocupa titulares a menudo por estar siempre en los primeros puestos de las quinielas que especulan con quién será el próximo James Bond. Toda vez que Daniel Craig ya ha anunciado que la próxima película de 007 será la última en la que participe, un selfie de ambos en Twitter desató los rumores sobre una candidatura que de momento no se ha confirmado.

Este hijo de padre sierraleonés y madre ghanesa, creció en Hackney, al este de Londres, donde desde muy joven despuntó como DJ en clubes nocturnos, un dinero que usaba para pagarse la matrícula en una escuela de teatro. Pero no fue hasta que se mudó a Nueva York que empezó a hacerse un nombre en la interpretación.

Un episodio de 'CSI: Miami' fue su primera incursión televisiva, a la que seguirían pequeños papeles en cine como 'Buffalo Soldiers' junto a Joaquin Phoenix. Pero su salto a la fama fue formar parte del reparto de la serie policiaca de HBO 'The Wire', considerada unánimemente una de las mejores de la historia.

placeholder  Idris Elba, en 'The Wire'. (HBO)
Idris Elba, en 'The Wire'. (HBO)

Además de su talento para la interpretación, el británico impone en pantalla ayudado de un físico impresionante que se podría describir como de portero de discoteca. Una descripción acertada además porque ese es uno de los trabajos que llegó a desempeñar cuando aún no había despegado su carrera como actor.

Foto: Los duques de Sussex, el día de su boda. (Reuters)

Mientras gana premios como el Globo de Oro al mejor actor de miniserie por 'Luther', Idris Elba no ha dejado de lado su carrera como DJ. Además de verle a menudo al frente de los platos en Ibiza, llegó a ser telonero nada menos que de Madonna en la etapa alemana de su gira 'Rebel Heart'.

placeholder  Idris y su récord de velocidad. (Discovery Channel)
Idris y su récord de velocidad. (Discovery Channel)

El actor siente pasión además por la velocidad. De hecho, es el orgulloso poseedor de un récord que llevaba 88 años imbatido tras lograr con un Bentley Continental GT Speed alcanzar los impresionantes 290,26 km/h sobre la arena de una playa de Gales mientras grababa un programa para la televisión.

"Honrado y agradecido" por su nombramiento este año como el hombre más sexy del mundo por la revista 'People', el actor es casi un sir, ya que ostenta también el título de OBE, oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, que le fue entregado por Isabel II en reconocimiento a sus servicios al teatro.

Pero esta no es su única relación con la familia real británica. En 2019 el príncipe Harry y Meghan Markle no pudieron asistir a su boda de tres días con Sabrina Dhowre, debido al avanzado embarazo de la duquesa de Sussex, pero les enviaron una carísima obra de arte escogida especialmente para los recién casados.

placeholder  Idris Elba y Sabrina Dhowre, en la boda de Harry y Meghan. (Getty)
Idris Elba y Sabrina Dhowre, en la boda de Harry y Meghan. (Getty)

El actor, que fue invitado a la boda de los duques aunque no fueran amigos íntimos, explicó posteriormente en el programa de Ellen DeGeneres la razón de su presencia en la boda.

"Harry y yo habíamos coincidido un par de veces a través de la organización benéfica de su padre, The Prince’s Trust, una fundación que me ayudó mucho cuando era un actor joven y desde entonces colaboro mucho con ellos", explicó Elba.

"Además de eso, Harry también había asistido a un par de fiestas en las que yo estaba pinchando, y en una de ellas me preguntó si tenía planes el 19 de mayo, yo le contesté que ninguno y ahí fue cuando me pidió que le hiciera el favor de ser el DJ de su boda", concluyó.

Un adolescente rebelde, obligado a pasar el verano con su distanciado padre, entabla una estrecha amistad con una comunidad de vaqueros negros en Filadelfia. Esta es la intrigante sinopsis de 'Cowboy de asfalto', uno de los estrenos más esperados de Netflix y que nos devuelve a la pequeña pantalla al siempre imponente Idris Elba.

Príncipe Harry Isabel II Madonna
El redactor recomienda