Hakan Kurtas ('Mujer'): de dibujar cómics y jugar al basket a triunfar en la actuación
  1. Celebrities
un nuevo galán

Hakan Kurtas ('Mujer'): de dibujar cómics y jugar al basket a triunfar en la actuación

El atractivo y polifacético actor turco se está convirtiendo paso a paso en uno de los más populares de su país

placeholder Foto:  El actor turco Hakan Kurtas. (IG @hakan.kurtas)
El actor turco Hakan Kurtas. (IG @hakan.kurtas)

Con más de dos millones de fieles seguidores en cada capítulo que emite Antena 3, 'Mujer' es ya todo un fenómeno consolidado en nuestra pequeña pantalla. Pero los fans ansiosos de conocer el desenlace de la historia de Bahar tendrán que esperar hasta el verano, que es cuando previsiblemente se emita la última tanda de capítulos de la tercera temporada.

Será entonces cuando veamos aparecer en la trama a un joven actor, Hakan Kurtas, que viene a sumarse a la cada vez más amplia nómina de galanes turcos que quieren disputar el trono a Can Yaman o Caner Cindoruk. Pero si antes de verle en 'Mujer' ya te suena el protagonista de este artículo, es porque precisamente junto al próximo Sandokán apareció en la serie de Divinity 'Dolunay'.

placeholder  El actor, junto a Can Yaman en 'Dolunay'. (Divinity)
El actor, junto a Can Yaman en 'Dolunay'. (Divinity)

Te refrescamos la memoria. En esta serie sobre el romance imposible entre una estudiante y un millonario, Hakan Kurtas interpretaba a Deniz, el mejor amigo del personaje de Can Yaman pero también a la postre su rival amoroso.

Pese a que ya ha disfrutado del éxito tanto en el cine como en la televisión y el teatro a sus 32 años, la carrera de este actor originario de la ciudad de Izmir, al oeste de Turquía, ha discurrido de una forma más que original.

Foto:  El George Clooney turco, Caner Cindoruk. (IG @canercindoruk)

Hijo de un pediatra y una profesora de arte, siguió los pasos de esta última y estudió pintura. Talentoso dibujante, ha publicado numerosos cómics en varias revistas de humor de su país.

Pero sus habilidades no terminan ahí, ya que, como una especie de Chicho Terremoto, desde joven demostró que se desenvolvía muy bien con una pelota de baloncesto e incluso llegó a jugar en varios equipos profesionales antes de que le picara el gusanillo del teatro.

Artista polifacético, combina la actuación con la música. Además de verle tocar a menudo la guitarra en las publicaciones de su Instagram, fundó con varios amigos –entre ellos el también actor Ulas Tuna Astepe– un grupo llamado Bir December, en el que Hakan canta y compone.

Sobre cómo se decidió finalmente por el oficio de actor, contaba en la edición turca de 'InStyle' que "supongo que por instinto. Tenía 18 años y mis dibujos se publicaban en revistas de humor, pero tal vez porque obtuve una recompensa, me di cuenta de que quería ser actor. A veces te sientes así, sabes que estás en el camino correcto".

En cuanto a su vida personal, el intérprete salió durante cuatro años con la actriz Sükran Ovali. Tras terminar de forma abrupta su relación y de que, según los medios de su país, jurase no volver a salir con otra compañera de trabajo, incumplió su promesa para comenzar en 2015 un noviazgo con Beril Kayar.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Antena 3 Telenovela
El redactor recomienda