Kerem Bürsin ('Love is in the air') es tendencia por insultar a los que no llevan mascarilla
  1. Celebrities
apoyo en nuestro país

Kerem Bürsin ('Love is in the air') es tendencia por insultar a los que no llevan mascarilla

El galán turco ha desatado la polémica en las redes sociales tras publicar un vídeo que se ha hecho rápidamente viral

placeholder Foto:  Kerem Bürsin, en una imagen de sus redes sociales. (IG @thebursin)
Kerem Bürsin, en una imagen de sus redes sociales. (IG @thebursin)

El boom de las telenovelas turcas en nuestro país no tiene visos de detenerse, ni tampoco la atención que reciben sus protagonistas más allá de la ficción. Es el caso de uno de los actores más populares, el protagonista de 'Love is in the air', Kerem Bürsin, que se ha hecho viral tras un vídeo por el que ha sumado muchos apoyos pero también críticas.

El intérprete se convertía en tendencia en muchos países, con más de 100.000 mensajes solo en Twitter España, donde sus seguidores han lanzado una campaña de apoyo después de que fuera objeto de controversia en su país por llamar "estúpidos" a quienes acuden a los cafés sin usar mascarilla.

Bürsin, protagonista de la serie que en nuestro país emite Mediaset tres días a la semana desde el pasado mes de julio, dijo en un breve vídeo difundido anoche: "Perdonen, pero quienes se sientan en un café sin mascarilla son estúpidos". El actor añadió: "Pensad en vuestras familias y en la gente. No lo hagáis, no hay necesidad, os podéis quedar en casa".

Los mensajes alabando su actitud no se hicieron esperar bajo el hashtag #arkandayızkerembursin y con comentarios como "gracias @KeremBursin por indicar el uso de mascarilla para protegerse del covid-19" o "cómo no amar a una persona que tiene esos valores, que es guapo por fuera pero más por dentro".

Foto: Los actores turcos Kerem Bürsin y Hande Erçel. (Mediaset)

Pese a todo, el galán pocas horas después publicaba un vídeo de disculpa en el que aseguraba que "por la palabra que he usado el mensaje se ha convertido en otra cosa. Usar la palabra 'estúpidos' no fue la decisión adecuada y por eso me quiero disculpar".

"Estamos en una pandemia que dura ya un año y no está siendo fácil para nadie, pero sabemos que hay algo que puede disminuir los riesgos y es usar mascarillas. Turquía es el país que más casos diarios tiene en el mundo y eso no es bueno, así que si vas a socializar, ponerte mascarilla es un acto responsable", continuaba.

Además de concluir insistiendo en que siente que se malinterpretaran sus palabras, también habló del hecho de que los actores no lleven mascarillas en los rodajes pero aseguró que toman todas las precauciones necesarias y se hacen test diariamente, que esta semana detectaron cinco positivos entre los miembros del equipo.

Turquía registra, según los datos más recientes, 3.579.185 casos de coronavirus, con una tasa de pacientes en los últimos 14 días que es de 622,53 por cada cien mil habitantes, lo que indica que tiene una tasa extremadamente alta.

Mascarilla Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda