Seray Kaya ('Mujer'): "Uno de mis sueños es formar una familia con la persona adecuada"
  1. Celebrities
ENTREVISTA

Seray Kaya ('Mujer'): "Uno de mis sueños es formar una familia con la persona adecuada"

La actriz turca, que no descarta en el futuro abrir un negocio de belleza, disfruta de una enorme popularidad gracias a la telenovela que en España emite Antena 3

placeholder Foto: Seray Kaya. (Cortesía Atresmedia)
Seray Kaya. (Cortesía Atresmedia)

Sin duda, las telenovelas turcas han sido el gran baluarte de Antena 3 en los últimos meses. Tanto es así que en la actualidad ocupan cuatro de los siete prime time de la cadena, con unos resultados de audiencia excepcionales. Tanto 'Mi hija', que se emite los domingos, como 'Mujer', de lunes a miércoles, han calado hondo en una audiencia ávida de nuevos capítulos. En esta última destaca, por la complejidad de su personaje y la solvencia con la que lo desempeña, Seray Kaya, que se mete en la piel de Sirin, la villana de la ficción.

La actriz, que cumplió 30 años el pasado 4 de febrero, se ha convertido en una de las grandes estrellas de su país y sigue trabajando para abrirse camino en una profesión complicada y que se ha visto afectada de lleno por la pandemia, que ha dificultado enormemente los rodajes. Como podrán ver los seguidores de la serie a través de sus respuestas, nada tiene que ver con su personaje y hace gala de un notable sentido del humor.

PREGUNTA: ¿Cuáles son tus mejores recuerdos del rodaje de 'Mujer'?

RESPUESTA: Siempre nos divertíamos en el set de rodaje. Nos divertimos mucho detrás de las escenas de un drama como este... Un día, mientras rodábamos en las calles, una mujer vino y se enfadó conmigo. Me dijo: "¿De verdad quieres interpretar este papel?". Nos quedamos mis compañeros y yo en shock porque no podíamos entenderlo. Luego nos reímos de su reacción entre nosotros -dice, aludiendo al impacto que tiene entre los seguidores de la serie su malvado personnaje.

P: ¿Cómo te llevas con la popularidad desde que se empezó a emitir?

R: Esta historia tiene un lado bueno y otro malo. La gente que me quiere me felicitaba en casi todas partes, pero aquellos que no se levantaban de sus mesas y me gritaban diciéndome que me odiaban. Así que durante una temporada le pedí a nuestro jefe, Fatih Aksoy, que me pusieran protección -dice, entre bromas.

placeholder Seray Kaya, en una secuencia de 'Mujer'. (Atresmedia)
Seray Kaya, en una secuencia de 'Mujer'. (Atresmedia)

P: ¿Cómo preparaste tu personaje? ¿Logras desconectar después de un día de rodaje?

R: Estaba muy preparada. Como este era mi sueño, escribí un guion de un cortometraje sobre una niña con esquizofrenia en 2012. Para escribir esto, investigué mucho a través de los libros y películas que necesité. Después mantuve un encuentro con médicos. En respuesta a todo ese esfuerzo, no pude rodarlo y, por supuesto, me entristeció. Pero toda esta preparación me sirvió para el personaje de Sirin. Así que cuando llegó este papel ya estaba lista para hacerlo. Me sentí muy afortunada. Este personaje es una joven problemática que recibe tratamientos psicológicos. Sirin se ha quedado grabada en mi memoria y le estaré agradecida el resto de mi vida.

P: Desde tu punto de vista, ¿cuál es el motivo por el que esta serie ha tenido tanto éxito en todo el mundo?

R: Es una historia muy verdadera. Estoy segura de que todas las mujeres que ven 'Mujer' encuentran algo para ellas. Sinceramente, esta es la razón por la que creo que gustamos tanto. Lloré cuando estaba leyendo la primera parte en los ensayos. A mis otros compañeros también les pasó lo mismo. Creímos y todo el mundo creyó.

P: Antes de convertirte en actriz estabas pensando en abrir un negocio relacionado con la belleza. ¿Cuáles son tus secretos en este sentido?

R: Todavía sigo pensando en ello, pero tengo prioridades distintas ahora, así que no he dado el paso aún. No creo que los secretos de belleza estén basados en un producto concreto. Seremos bellas siempre que nuestra energía interior se sienta bien. Cuando le damos a nuestra piel todo lo que necesita, responde brillantemente. Desde luego, la norma más importante es una buena limpieza, hidratarla adecuadamente, masaje facial y dormir.

placeholder Seray Kaya, en una sesión de fotos. (Cortesía Atresmedia)
Seray Kaya, en una sesión de fotos. (Cortesía Atresmedia)

P: ¿Cuáles son tus metas profesionales? ¿Te gustaría trabajar fuera de Turquía o en Hollywood?

R: Me encantaría. Ojalá.

P: ¿Cómo te ves en un futuro?

R: Uno de mis sueños es formar una familia. Ojalá algún día se haga realidad con la persona adecuada.

P: ¿Has estado en España? ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?

R: No he tenido la oportunidad todavía, pero me gustaría ir lo antes posible. Soy muy curiosa. Incluso le sugiero a nuestros amigos que lean esta entrevista que me manden mensajes con los lugares que debería visitar y ver.

placeholder La actriz, en otro momento de la serie. (Atresmedia)
La actriz, en otro momento de la serie. (Atresmedia)

P: ¿Vives en Estambul? ¿Cómo es un día normal en tu vida?

R: Sí, vivo en Estambul, pero lejos de la ciudad, rodeada de verde. Me encanta la naturaleza y vivir rodeada de ella es bueno para mí. Cuando trabajo, paso mi tiempo libre descansando en casa con mis perros.

P: ¿Te apoyó tu familia cuando decidiste ser actriz?

R: Mi familia al principio no quería, pero cuando fui seleccionada para la serie 'Huzur Sokağı' vieron lo segura que estaba del paso que quería dar. Me estuvieron apoyando todo el tiempo y ese apoyo tiene un valor incalculable para mí.

Antena 3