Es noticia
Menú
Bryan Cranston: infancia dura, mezcal, crema para las hemorroides y 'Breaking Bad'
  1. Celebrities
Curiosidades sobre el actor

Bryan Cranston: infancia dura, mezcal, crema para las hemorroides y 'Breaking Bad'

El actor alcanzó el estatus de leyenda de la televisión interpretando al profesor reconvertido en traficante Walter White, pero en su vida ha habido mucho mucho más

Foto: Bryan Cranston, un hombre más allá del humor y el drama. (Getty)
Bryan Cranston, un hombre más allá del humor y el drama. (Getty)

Le conocimos como abnegado y agobiado padre de familia numerosa en la telecomedia 'Malcolm in the middle' y nos conquistó con su fantástica y premiada interpretación en una de las mejores series de la historia, 'Breaking Bad'. Pero el futuro del joven Bryan Cranston parecía estar muy lejos de la interpretación cuando dio sus primeros pasos profesionales.

Nacido en Canoga Park, California, el 7 de marzo de 1956, este hijo de un frustrado aspirante a actor tuvo que enfrentarse al divorcio de sus padres y a que su familia perdiera su casa, embargada por el banco, por lo que debió vivir junto a su hermano mayor, Kyle, junto a sus abuelos durante un año. Ambos niños no volverían a ver a su progenitor durante una década.

En una entrevista concedida al 'Sunday Times', siendo ya un actor famoso, Cranston reconocía que el abandono de sus padres le había afectado mucho. "Mi padre eligió no estar con nosotros o vernos o ser padre. Mi madre eligió convertirse en alcohólica y ahogar su pena, tristeza y resentimiento. Ella era como un fantasma de sí misma. Y nadie jamás explicó por qué él se fue".

Buen estudiante pero mal deportista, a los 16 años decidió que quería ser agente de la ley y se incorporó al Programa de Exploradores de la Policía de Los Ángeles, donde llegó a ser el mejor de su clase. Pero las clases de interpretación se cruzaron en su camino, descubriendo que tenía un don para el teatro.

Así, tras una excursión en moto junto a su hermano por todo el país que le llevó dos años, Bryan decidió poner todo su esfuerzo en ser actor, aceptando todos los trabajos que le ofrecían. Eso incluyó anuncios de crema para las hemorroides y pequeños papeles en series como 'Se ha escrito un crimen'.

Foto: 'Your Honor' (Movistar).

En las postrimerías del siglo XX, el actor se había labrado una carrera respetable pero discreta, con apariciones notables como secundario en series de éxito como 'Seinfeld' y en blockbusters como 'Salvar al soldado Ryan'. Pero el impulso definitivo a su carrera fue interpretar a Hal en la aclamada sitcom de la FOX 'Malcolm in the middle', un papel que le granjeó hasta tres nominaciones a los premios Emmy como mejor actor de reparto.

Mientras buscaba un nuevo trabajo tras finalizar la serie en 2006, Cranston leyó por primera vez el guion de 'Breaking Bad'. El creador de la serie, Vince Gilligan, le había conocido ocho años antes cuando ambos colaboraron como director y actor en un episodio de 'Expediente X'.

Cuando empezó a encajar las piezas de su nueva serie, Gilligan tenía a claro que le quería a él del protagonista, Walter White, un profesor de química de instituto al que se le diagnostica un cáncer de pulmón y que empieza a cocinar metanfetamina para dejar a su familia con suficiente dinero tras su muerte, pero acaba inmerso en una dramática espiral criminal.

Su actuación le valió tres Emmy consecutivos, siendo el único actor, además de Bill Cosby, en conseguirlos. El californiano sumó un cuarto premio más en 2014, tras el final de la serie.

Desde entonces, Cranston ha alternado películas como 'Trumbo', por la que fue nominado al Globo de Oro y al Oscar, o como doblador en 'Isla de perros', de Wes Anderson. También ha cosechado éxito y Tonys por su trabajo en el teatro interpretando al presidente Lyndon B. Johnson en 'All The Way'.

En lo que respecta a su discreta vida personal, está casado con la también actriz Robin Dearden, a quien conoció en el plató de la serie 'Airwolf' en 1984. Juntos tienen una hija llamada Taylor, que también es actriz. Antes estuvo casado con la escritora Michelle Middleton, de la que se divorció en 1982.

Actualmente combina su faceta de actor con la de empresario del alcohol. Junto a Aaron Paul, el que fuera su compañero de reparto en 'Breaking Bad', ha creado la marca de mezcal Dos Hombres.

"Hace tres años nos sentamos en una barra de sushi en Nueva York. Hablábamos sobre la vida y la posibilidad de emprender un viaje juntos. Vivimos el mejor momento de nuestras vidas grabando 'Breaking Bad' y construimos un vínculo especial. Sabiendo que no podíamos compartir la pantalla por un tiempo, nuestros pensamientos se enfocaron en un nuevo proyecto", aseguró el actor tras el lanzamiento de la marca.

Le conocimos como abnegado y agobiado padre de familia numerosa en la telecomedia 'Malcolm in the middle' y nos conquistó con su fantástica y premiada interpretación en una de las mejores series de la historia, 'Breaking Bad'. Pero el futuro del joven Bryan Cranston parecía estar muy lejos de la interpretación cuando dio sus primeros pasos profesionales.

Actores y actrices
El redactor recomienda