Anya Taylor-Joy ('Gambito de dama'), a los 25: polémica racial, origen español y bullying
  1. Celebrities
'mujer de color'

Anya Taylor-Joy ('Gambito de dama'), a los 25: polémica racial, origen español y bullying

La actriz cumple un cuarto de siglo de vida con un Globo de Oro y rozando el estrellato tras el éxito de su serie de Netflix

placeholder Foto:  Anya Taylor-Joy, la chica de moda. (Getty)
Anya Taylor-Joy, la chica de moda. (Getty)

Su papel de Beth Harmon en la miniserie ajedrecística de Netflix disparó tanto su popularidad como las ventas de tableros en todo el mundo. Y además sirvió para que Anya Taylor-Joy se metiera en el bolsillo el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores por su labor en 'Gambito de dama'. A raíz de estos galardones se escribieron numerosos artículos sobre su talento como actriz, pero hubo uno especialmente que causó polémica.

La prestigiosa revista 'Variety' publicaba que "la argentina Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en obtener la victoria desde 1982", causando enorme revuelo en las redes sociales por su descripción racial. Tanto que la publicación modificó el artículo y aclaró que la intérprete "se identifica a sí misma como una latina blanca".

Anya nació en Miami, Estados Unidos, pero de muy pequeña se mudó con sus padres a Argentina, donde vivió hasta los 6 años. La joven es hija de padre argentino con raíces escocesas y de una madre nacida en Zambia cuyos ancestros son ingleses y españoles.

"Soy muy apasionada y supongo que eso viene de mi abuela española. Cuando me enfado, insulto en castellano. Además, los españoles tienen una pasión por la vida que yo comparto", dijo recientemente la actriz en una entrevista para 'La Vanguardia'. Anya habla español (con acento porteño) e inglés a la perfección.

En otra entrevista con 'The Sun', la intérprete confesaba que el traslado a Londres fue traumático y que se negó a hablar inglés durante dos años, esperando a que su familia decidiera volver a Argentina. También aseguraba que sufrió bullying por parte de sus compañeros de colegio. "Yo era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado estadounidense para ser algo. Los niños simplemente no me entendieron. Pasé mucho tiempo en la escuela llorando en los baños".

Foto: Anya Taylor-Joy. (Cortesía Viktor & Rolf)

En la misma publicación se refirió también a las inseguridades que sigue sufriendo a día de hoy. "Nunca me he sentido, y creo que nunca me sentiré, una persona hermosa. No creo que sea lo suficientemente guapa para salir en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy una idiota por decir estas cosas, pero creo que tengo un aspecto extraño".

placeholder  La actriz, en 'Gambito de dama'. (Getty)
La actriz, en 'Gambito de dama'. (Getty)

Pese a que ella aún no se lo crea, la carrera de Anya Taylor-Joy está despegando de forma meteórica con tan solo 25 años. Aunque antes del cine y la televisión fue modelo. Tras dejar sus estudios en Londres se fue Nueva York y allí fue descubierta por Sarah Doukas, la agente responsable de lanzar, entre otras, las carreras de Kate Moss y Cara Delevingne.

Y en el horizonte tiene ahora un ilusionante proyecto: recoger el testigo nada menos que de Charlize Theron para ponerse en la piel del icónico personaje Imperator Furiosa, una de las protagonistas de 'Mad Max: Fury Road'. Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II acompañarán a la actriz en esta superproducción.

Netflix Bullying
El redactor recomienda