Es noticia
Menú
De la coleta de Brad Pitt al perreo de Glenn Close: los Oscar 2021 en 7 anécdotas
  1. Celebrities
Una gala anodina

De la coleta de Brad Pitt al perreo de Glenn Close: los Oscar 2021 en 7 anécdotas

Pese a que la ceremonia de este año no pasará a la historia por su espectacularidad, sí nos ha dejado momentos emotivos y divertidos

Foto: Yuh-Jung Youn, con su Oscar, y Brad Pitt, con su coleta. (Getty)
Yuh-Jung Youn, con su Oscar, y Brad Pitt, con su coleta. (Getty)

La edición número 93 de los Oscar de Hollywood ya es historia, pero entre sus grandes medidas de seguridad y la ausencia de muchas estrellas en directo se consiguió una ceremonia sin ritmo que mantuvo su formato habitual pero en miniatura y en la que destacaron encendidas protestas raciales.

El cambio de escenario y su reducido aforo de 170 invitados, en lugar de los más de tres mil que acogía cada año el Dolby Theatre de Hollywood, fueron las únicas pistas que indicaron que eran los Oscar del coronavirus. En guerra contra el 'formato zoom' que hemos visto en otras galas de premios, apenas se vieron mascarillas, hubo muchos abrazos y los aplausos sonaron mientras los ganadores subían a recoger la estatuilla en lugar de sonreír por una videollamada.

Pese a que hubo pocos arrebatos de espontaneidad, es imposible reunir a tantos pesos pesados del séptimo arte sin que no se produzcan algunos momentos emotivos y divertidos. Estos fueron los más destacados.

El baile de Glenn Close

La actriz decidió celebrar a lo grande su octavo no-Oscar –estaba nominada por 'Hillbilly, una elegía rural'–, dejándonos de paso una de las pocas escenas que se recordarán en el futuro sobre esta anodina y larguísima edición. El momentazo tuvo lugar durante una transición cómico-musical orquestada por el humorista Lil Rel Howery, quien iba lanzando preguntas a los nominados sobre canciones varias. Cuando llegó el turno de Glenn Close, acertó la pregunta y se marcó un perreo genial al son de 'Da Butt', la banda sonora de la cinta de Spike Lee, 'School Daze'. Sin duda, una de las imágenes virales de la noche.

La accidentada entrada de Regina King

Los productores habían prometido una ceremonia que sería como una película en directo, pero el único momento cinematográfico en sus casi cuatro horas de emisión fue el largo plano secuencia de Regina King entrando en Union Station, la estación central de Los Ángeles que sirvió como sede alternativa de la ceremonia. "¡Uh! ¡Televisión en directo, aquí vamos!", dijo divertida tras sufrir un tropezón sin mayores consecuencias al subir al escenario.

placeholder  Brad Pitt, en los Oscar 2021. (Getty)
Brad Pitt, en los Oscar 2021. (Getty)

La coleta de Brad Pitt

Siempre el objetivo de todas las miradas, el actor lució el estilismo capilar más comentado de la noche, aunque no sepamos si su coleta obedecía a un nuevo proyecto cinematográfico o era consecuencia de la pandemia. Brad fue de paso protagonista involuntario de otro divertido momento cuando Yuh-Jung Youn, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por 'Minari. Historia de mi familia', empezó su discurso diciéndole al intérprete (productor de la película) que por qué no se pasó a verla por el rodaje.

Foto: 'Nomadland', protagonizada por Frances McDormand. (EFE)

Nada más llegar al escenario lo primero que dijo la surcoreana de 73 años era que estaba "encantada" de conocer por fin a Brad Pitt, el encargado de entregar ese galardón, aunque hubiera pronunciado mal su nombre. "Pero esta noche estáis todos perdonados", aseguró.

placeholder  La madre de Daniel Kaluuya. (ABC)
La madre de Daniel Kaluuya. (ABC)

El picante discurso de Daniel Kaluuya

La madre de otro ganador, Daniel Kaluuya, por su papel en 'Judas y el mesías negro', protagonizó uno de los mejores planos de toda la noche mientras su hijo recogía su estatuilla. "Estamos respirando, estamos caminando. La vida es increíble. Como mi mamá y mi papá tuvieron sexo, ¡es genial! Estoy aquí. Estoy tan feliz de estar vivo y lo celebraré esta noche", relató mientras ella escuchaba con expresión de no entender absolutamente nada del discurso.

placeholder  El director Thomas Vinterberg. (Getty)
El director Thomas Vinterberg. (Getty)

Las palabras más emotivas

Thomas Vinterberg, ganador del Oscar a la mejor película internacional por 'Otra ronda', realizó entre lágrimas el que sin duda fue el discurso más comentado de la noche, recordando a su hija, que murió en un accidente de tráfico mientras rodaba la película. "Queríamos hacer una película que fuera una celebración de la vida… y un accidente de carretera se llevó a mi hija. Alguien conducía mirando el móvil y… La echamos de menos y la queremos. Si alguien se atreve a creer que ella está aquí con nosotros de alguna manera, seguro que podéis verla aplaudiendo y animándonos".

placeholder Harrison Ford, antes de entregar la estatuilla dorada. (Getty)
Harrison Ford, antes de entregar la estatuilla dorada. (Getty)

La crítica de Harrison Ford

Antes de presentar el premio a mejor montaje, Harrison Ford sorprendió con una inesperada autocrítica: "Quiero compartir algunas notas, sugerencias editoriales que se prepararon después de la proyección de una película en la que participé". Tras leer algunas pésimas críticas, el actor reveló que la cinta en cuestión era nada menos que 'Blade Runner', una de las películas más icónicas de la historia del cine: "Estas notas pueden ayudarnos a comprender por qué el proceso de montaje a menudo puede complicarse un poco".

placeholder  Zendaya, de amarillo. (Getty)
Zendaya, de amarillo. (Getty)

Zendaya enjoyada

Demostrando que no teme a la superstición del color amarillo en su vestuario ni en los complementos, Zendaya lució en la alfombra roja un llamativo vestido de Valentino y un impresionante collar de diamantes de Bulgari, la firma italiana de joyas de la que es embajadora. La protagonista de 'Euphoria' completó su look con unos pendientes de diamantes, un brazalete y varios anillos también de diamantes; un total de 183,3 quilates, valorados en más de seis millones de dólares.

La edición número 93 de los Oscar de Hollywood ya es historia, pero entre sus grandes medidas de seguridad y la ausencia de muchas estrellas en directo se consiguió una ceremonia sin ritmo que mantuvo su formato habitual pero en miniatura y en la que destacaron encendidas protestas raciales.

El redactor recomienda