Kunal Nayyar ('The Big Bang Theory'), a los 40: el friki 'buenorro' casado con una miss
  1. Celebrities
un actor trotamundos

Kunal Nayyar ('The Big Bang Theory'), a los 40: el friki 'buenorro' casado con una miss

El actor inglés de origen indio alcanzó la fama por su papel del tímido astrofísico Rajesh Koothrappali en la longeva sitcom, hoy cumple cuarenta años

placeholder Foto:  El actor Kunal Nayyar, en una imagen reciente. (Getty)
El actor Kunal Nayyar, en una imagen reciente. (Getty)

Su nombre significa 'el que ve belleza en cada cosa' y proviene de un pájaro del Himalaya. Y como un ave voló de país en país el joven Kunal Nayyar, que tras nacer en Londres de padres emigrantes indios, regresó con su familia a su país de origen cuando tenía solo cuatro años. De joven, el futuro actor destacó en la práctica del bádminton para el equipo de su escuela en Nueva Delhi, compitiendo en torneos a nivel nacional.

Tras terminar el instituto hizo de nuevo las maletas para estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Portland y posteriormente se sacó un posgrado en arte de la Universidad Temple de Philadelphia. Tras empezar a tomar clases de teatro, se caracterizó pronto por su talento para los papeles cómicos, recibiendo incluso el premio Mark Twain.

placeholder  El actor, en 'The Big Bang Theory'. (Neox)
El actor, en 'The Big Bang Theory'. (Neox)

Tras conseguir un pequeño papel en la película 'S.C.I.E.N.C.E', su debut televisivo se produciría en 2007 en la popular serie 'NCIS' encarnando a un terrorista. Ese mismo año, pese a su escaso bagaje profesional, fue elegido como uno de los protagonistas de una sitcom, 'The Big Bang Theory', que acabaría siendo con sus doce temporadas, una de las más exitosas de la historia de la televisión.

En ella interpretaba a Rajesh Koothrappali, un joven astrofísico indio, que odia la comida de su país y no puede hablar con mujeres a no ser que beba alcohol. Aquel papel y sobre todo el físico que lucía en la serie dista mucho de la imagen que luce Kunal ahora.

A través de las redes, con una foto en el gimnasio en la que se le aprecia más musculoso y desde luego mucho más barbudo hasta el punto que se hacía difícil reconocerle, rompía con su pasado en la comedia que le llevó al estrellato con un rotundo mensaje: "Se acabó Raj".

El actor, que también es cantante, doblador de dibujos animados y autor de una popular obra de teatro en la India, se confiesa claustrofóbico y con miedo a las alturas, además de estar muy agradecido a los fans de los cómics, parte importante del fandom de 'The Big Bang Theory'.

Foto:  Jim Parsons en la premiere de la última temporada de 'Big Bang Theory'. (Getty)

Buen amigo de otra de las actrices de la serie, Mayim Bialik, se reencontraban recientemente en el podcast de la intérprete para hablar sobre salud mental. Kunal confesaba entonces que ha padecido algunos "episodios oscuros" con la ansiedad y el pánico.

Nayyar aseguró que la primera vez que los sufrió fue conduciendo. "Estaba tan mal que ni siquiera podía mirar las llaves de mi coche sin sentir pánico, y luego supe que algo estaba mal", explicó antes de aconsejar a los que estén pasando por una situación así que "nunca hay que avergonzarse".

En cuanto a su vida sentimental, el actor se casó en 2011 con la actriz, modelo y ganadora de Miss India 2006, Neha Kapur. En una reciente entrevista con 'Vogue', revelaba cómo conoció a su marido.

Cuando Nayyar visitó India hace algunos años, Kapur recibió una llamada de una amiga que la invitaba a una fiesta, diciéndole que "alguien realmente interesante estaba de visita". Según ella, en cuanto la vio, él inmediatamente la invitó a una bebida, luego hablaron durante horas y el resto es historia. Desde ese momento pasaron todos los días juntos hasta que el inglés tuvo que volver a Los Ángeles nueve días después. Tres años después de aquel momento se casaron ante mil invitados.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda