50.000 millones y una fortuna: lo que está en juego en el divorcio de Bill Gates y Melinda
  1. Celebrities
una fundación y otros 98.000 millones

50.000 millones y una fortuna: lo que está en juego en el divorcio de Bill Gates y Melinda

Según TMZ, la ya expareja no firmó ningún acuerdo prenupcial. Además, podrían tratar de evitar un juicio de divorcio llegando a un trato que aún está por determinar

placeholder Foto: Bill y Melinda, en una imagen de archivo tomada en Francia. (EFE)
Bill y Melinda, en una imagen de archivo tomada en Francia. (EFE)

"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas". El comunicado de Bill Gates y su ahora exesposa, Melinda, anunciando su separación dejó perplejo a medio mundo este lunes. El divorcio del magnate de la tecnología y su pareja, tras más de 27 años de relación, promete dejar no pocos titulares por el camino.

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años y una fundación filantrópica en común

"Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida", añadieron. Tarea difícil cuando son muchos los medios de comunicación que este martes abren sus portadas con la sorprendente noticia. ¿Qué pasará ahora, por ejemplo, con la Bill & Melinda Gates Foundation, organización que ambos comparten y que cuenta con unos fondos de unos 50.000 millones de dólares? ¿Qué cantidad percibiría Melinda de una fortuna (la de Gates) estimada en unos 98.000 millones de dólares según Forbes?

Muchos ya se han puesto en marcha para saber qué hay en juego en este divorcio. Por ejemplo, el portal TMZ, que ha tenido acceso al acuerdo. En los documentos, según el medio, se evidencia que no existe un acuerdo prenupcial, que Melinda no solicita ninguna retribución económica a Bill Gates. Los 'papeles del Gatesdivorce' también dejan claro que la pareja ha solicitado fecha de juicio para abril de 2022. Sin embargo, TMZ asegura que, de llegar a un acuerdo, pueden evitar el mal trago de pasar por el tribunal. Y a juzgar por la cordialidad del comunicado, parece que aí va a ser. Ese acuerdo dictaminará qué ocurre con su fundación y los famosos fondos.

placeholder Bill Gates, en una imagen reciente.(Reuters)
Bill Gates, en una imagen reciente.(Reuters)

Una larga historia de amor

La historia de amor de Bill y Melinda Gates se remonta al año 1987. Fue entonces cuando se conocieron en una feria comercial celebrada en Nueva York y surgió el flechazo. Al poco tiempo, comenzaron a salir y, casi inmediatamente, Melinda empezó a trabajar en el departamento de marketing de Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates. En los años 90, ya consolidada su posición, se convirtió en la gerente general de Productos de Información.

Padres de tres hijos que se llaman Jennifer, Rory y Phoebe, ambos se habían convertido en una pareja discreta y admirada en los círculos empresariales norteamericanos. Durante todos estos años han vivido en Xanadu 2.0, una mansión con vistas al lago Washington en Medina con un nombre que tiene reminiscencias al 'Ciudadano Kane' de Orson Welles y a William Randolph Hearst, el magnate que lo inspiró.

placeholder Bill y Melinda Gates. (EFE)
Bill y Melinda Gates. (EFE)

Desde que se casaron el 1 de enero de 1994 en Hawái, ambos han permanecido unidos incluso en condiciones adversas. En 1996, Melinda quiso abandonar Microsoft para dedicarse por completo a su familia. La fundación ha sido, por tanto, su gran vínculo profesional con su marido durante este último cuarto de siglo. Por eso es tan importante saber qué va a ocurrir con todo lo que han compartido; con un divorcio que, aunque se plantea tranquilo, ya genera cientos de titulares. Una pequeña tormenta en un mar en calma.

Bill Gates Divorcio
El redactor recomienda