Es noticia
Menú
Rory, Jennifer y Phoebe Gates: puzles, equitación y senderismo, así son los hijos de Bill y Melinda Gates
  1. Celebrities
Modestos y feministas

Rory, Jennifer y Phoebe Gates: puzles, equitación y senderismo, así son los hijos de Bill y Melinda Gates

Los tres hijos de Bill y Melinda Gates son unos desconocidos para la mayoría. Conocemos a los jóvenes que tan solo recibirán una minúscula parte de la herencia de sus padres

Foto:  Bill Gates, junto a su hija Phoebe. (Instagram @thisisbillgates)
Bill Gates, junto a su hija Phoebe. (Instagram @thisisbillgates)

El primer día de 1994, la pareja de filántropos más famosa del mundo se casaba en un campo de golf de la isla hawaiana de Lanai. Ahora, casi tres décadas después, Bill y Melinda Gates han sorprendido a propios y extraños anunciando en su cuenta de Twitter que han decidido tomar caminos separados, apenas una semana después de su reciente aparición pública juntos en un evento virtual para trabajadores de la salud.

Su comunicado aseguraba que "después de pensarlo mucho y de trabajar mucho, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas".

También afirmaban que "durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles". Pero ¿quiénes son estos tres jóvenes, que tan solo recibirán una ínfima parte de la fortuna de sus padres, que no tuvieron teléfono móvil hasta los catorce años, que fueron educados en la religión y que ayudan a lavar los platos en casa cada noche? Vamos a conocer un poco mejor a Jennifer, Rory y Phoebe.

Jennifer Katharine Gates

La primogénita de las hijas del fundador de Microsoft es estudiante de medicina. Tras graduarse en la Universidad de Stanford en 2018 con una licenciatura en biología humana, asiste ahora a clases en la Universidad en Nueva York. Sobre su infancia dijo en una ocasión: "Nací en una enorme situación de privilegio, y creo que se trata de utilizar esas oportunidades y aprender de ellas para encontrar cosas que me apasionen y, con suerte, hacer del mundo un lugar un poco mejor".

Con celebrities entre sus amistades, como la actriz de 'The Big Bang Theory' Kaley Cuoco, destaca por ser una experta amazona, montando desde que era niña. Jennifer combina su pasión por los caballos con su afición por la lectura y por recorrer el mundo. Ya ha participado en numerosas competiciones internacionales junto a otras 'hijas de famosos' como Eve Jobs o Jessica Springsteen.

En cuanto a su vida sentimental, mantiene una relación desde hace tres años con el jinete de origen egipcio pero nacido en Chicago y criado en Kuwait, Nayel Nassar, al que conoció en la prestigiosa Universidad de Stanford, en California. El año pasado ambos anunciaban en Instagram su compromiso.

"Eres una persona única. Me siento como si estuviera flotando desde que me sorprendiste en el lugar más significativo de una de nuestras muchas pasiones compartidas. No puedo esperar a pasar el resto de nuestras vidas aprendiendo, creciendo, riendo y amando juntos. Sí, un millón de veces sí", escribía Jennifer cuando confirmaba que próximamente pasarán por el altar.

Bromeando con la polémica que ha rodeado a su padre respecto a los supuestos chips en las vacunas contra el coronavirus, cuando acudía el pasado mes de febrero a vacunarse declaraba que "lamentablemente, la vacuna no me ha implantado la genialidad de mi padre en el cerebro, ¡ojalá el ARN tuviera ese poder!".

Rory John Gates

El segundo hijo de Bill y Melinda Gates pasó parte de su infancia en el complejo familiar de 127 millones de dólares bautizado como Xanadú 2.0 en Medina, Washington. Una enorme residencia que cuenta con 24 baños, un garaje para 23 coches y una playa con arena importada del Caribe.

Asistió a la escuela Lakeside de Seattle, la misma a la que fue su padre, y actualmente estudia Derecho en la Universidad de Chicago. Destaca por ser un firme defensor de los derechos de las mujeres, como confesó su madre en un ensayo para la revista 'Time'.

"Rory es compasivo y curioso", escribió Melinda sobre el que está considerado como su ojito derecho. "Es inteligente y culto, y está profundamente informado sobre la amplia gama de temas que le interesan. Es un gran hijo y un gran hermano. Ha heredado el amor obsesivo de sus padres por los puzles. Pero una de las cosas que más me enorgullece es que Rory es feminista". Melinda contó a los lectores que la familia hablaba a menudo de la igualdad de género en la mesa, animando a sus hijos a denunciar cuando fueran testigos de algún caso de machismo.

Discreto frente a los medios al igual que sus hermanas, aún se especula si en un futuro trabajará junto a su padre o se incorporará a las labores benéficas que realiza la fundación de los Gates. Rory destaca también por su vena artística y su gran sensibilidad, escribiendo su primer poema cuando tenía once años, al que tituló 'Qué conocemos por diamante'.

Foto: Fotografía de archivo de Bill y Melinda Gates. (EFE)

Fan también del béisbol, en 2013 el joven realizaba el saque de honor en el estadio Safeco Field de Seattle durante un partido de los Mariners, el equipo del que son fans los miembros de la familia Gates.

Pese a que su padre haya basado su carrera en la tecnología, tanto Rory como sus hermanas han vivido casi toda su vida sin pantallas. En un artículo de 2018 de 'The Times', la escritora Alice Thomson decía sobre los Gates que "sus hijos no tienen smartphones y solo usan un ordenador en la cocina".

Phoebe Adele Gates

La benjamina de los Gates vive junto a sus padres en Seattle. Apasionada de la música y el baile, ha estudiado en la Escuela de Ballet del Centro Lincoln de Artes Escénicas de Nueva York y en la prestigiosa Juilliard School, cuyos antiguos alumnos incluyen a Robin Williams o Adam Driver. Comparte con su padre su afición por la lectura y es también asidua a practicar senderismo junto a su perro.

Pese a que fue incluida en la lista de los 'Diez niños más poderosos del mundo', sus padres ya han dicho que ni ella ni sus hermanos recibirán una gran cantidad de dinero como herencia, 'tan solo' diez millones de dólares.

Bill y Melinda Gates se unieron a Warren Buffett para establecer The Giving Pledge, una organización formada por catorce multimillonarios que se compromete a donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas. En una aparición en 2017 en el programa 'This Morning', Gates explicaba así su decisión: "Nuestros hijos recibirán una gran educación y algo de dinero, así que nunca van a ser pobres, sino que saldrán adelante y tendrán su propia carrera". Y añadió: "No les hace ningún favor a los niños que tengan grandes sumas de dinero. Distorsiona cualquier cosa que puedan hacer. Nuestro dinero se dedicará a ayudar a los más pobres, lo saben, están orgullosos de ello, van de viaje con nosotros para ver el trabajo que hacemos".

El primer día de 1994, la pareja de filántropos más famosa del mundo se casaba en un campo de golf de la isla hawaiana de Lanai. Ahora, casi tres décadas después, Bill y Melinda Gates han sorprendido a propios y extraños anunciando en su cuenta de Twitter que han decidido tomar caminos separados, apenas una semana después de su reciente aparición pública juntos en un evento virtual para trabajadores de la salud.

El redactor recomienda