Descubre a la auténtica protagonista de 'Mujer': Hikari Mitsushima
  1. Celebrities
Serie internacional

Descubre a la auténtica protagonista de 'Mujer': Hikari Mitsushima

De estrella de la música juvenil, la actriz japonesa ha llegado a triunfar en la televisión con la serie que inspiró la telenovela turca

placeholder Foto: La actriz japonesa Hikari Mitsushima. (Getty)
La actriz japonesa Hikari Mitsushima. (Getty)

Incluso sus más fieles seguidores puede que desconozcan que la conocida ficción de Antena 3 'Mujer' está basada en una serie que nació aún más lejos de España. Esta telenovela es un remake de una producción japonesa llamada 'Woman: my life for my children', que comenzó a emitirse en 2013.

Con una gran aceptación de público y crítica, la serie recibió varios premios y, tras triunfar en varios países de Sudamérica en su versión original con doblaje al castellano, fue exportada a Turquía, donde su brillante adaptación ha superado el éxito de la versión original, ya que 'Mujer' se emite en 40 países.

Özge Özpirinçci da vida a Bahar, la protagonista de la ficción turca en nuestras pantallas actualmente, pero la primera que interpretó este papel fue la actriz japonesa Hikari Mitsushima.

Nacida hace 35 años en Okinawa, la prefectura más meridional de Japón y ocupada en su mayor parte por el ejército estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial, Mitsushima proviene de una familia con antepasados nipones, franceses y norteamericanos. Con hermanos dedicados al mundo del espectáculo y del deporte, la joven comenzó su carrera en el mundo de la música.

Foto:  Los actores turcos Özge Özpirinçci y Buğra Gülsoy. (Instagram @ozpirincci)

Hasta los 24 años fue miembro de un popular grupo juvenil llamado Okinawa Folder 5. A partir de ahí comenzó su carrera como modelo y empezó a aparecer en papeles en cine y televisión. Su consagración llegó con su interpretación en la película 'Love Exposure', de cuatro horas de duración, que la convirtió en una de las actrices jóvenes más demandadas de su país.

Fue también la actriz principal de la adaptación a la gran pantalla del popular manga 'Death Note' y apareció en el videoclip del tema 'Labyrinth', del grupo Mondo Grosso. En 2010 protagonizó la comedia 'Sawako Decides', escrita y dirigida por el realizador nipón Yuya Ishii, con quien se casó a finales de 2010. Se divorciaron seis años después sin haber tenido hijos.

El próximo proyecto de la actriz se estrenará el año que viene en Netflix y se trata de una serie inspirada en las canciones de Hikaru Utada, una joven estrella del J–pop cuyo álbum 'First Love' llegó a ser el más vendido de la historia en Japón. Una artista ya consolidada a la que seguro vemos arrasar en muchos éxitos más.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Japón Telenovela
El redactor recomienda