El affaire de Bill Gates con una ingeniera estalla en medio de su divorcio
  1. Celebrities
nuevos informes

El affaire de Bill Gates con una ingeniera estalla en medio de su divorcio

El millonario filántropo supuestamente mantuvo un romance con una empleada de Microsoft, que fue la causa de su salida del consejo

placeholder Foto:  Bill Gates, en una imagen de archivo. (Reuters)
Bill Gates, en una imagen de archivo. (Reuters)

El consejo de administración de Microsoft tuvo conocimiento en 2019 de la carta de una ingeniera de la compañía en la que alegaba que ella y el millonario habían mantenido una relación sexual a lo largo de varios años, según ha publicado el 'Wall Street Journal'. La mujer exigió cambios en su trabajo en Microsoft y también pidió que la ya exesposa de Bill Gates, Melinda, leyera su escrito, aunque no está claro si eso llegó a suceder.

Los miembros del consejo de administración contrataron a un bufete de abogados para que investigara esta relación, lo que provocó que Gates, que fundó la empresa tecnológica en 1975, a la postre dejara de ser director de este.

placeholder  Bill y Melinda Gates. (Getty)
Bill y Melinda Gates. (Getty)

Sin embargo, en principio el multimillonario fue reelegido como miembro de la junta directiva en la reunión anual de accionistas, según el informe. Pero dimitió antes de que la investigación pudiera completarse, diciendo que quería centrarse en sus actividades de filantropía.

Una portavoz de Gates ha admitido que "existió una aventura hace casi 20 años que terminó de forma amistosa". Pero negó que su decisión de abandonar el consejo de administración estuviera relacionada con este affaire, y añadió: "De hecho, había expresado su interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde hace varios años".

Foto:  Bill Gates, en el ojo del huracán. (Getty)

Microsoft ya fue objeto de críticas en abril de 2019 después de que saliera a la luz una cadena de e-mails internos en la que las empleadas compartían historias de acoso sexual y discriminación. Después del informe, el presidente ejecutivo Satya Nadella anunció que la compañía cambiaría su proceso para gestionar las quejas de los empleados por estos motivos.

Este informe del 'WSJ' se produce después de que otro detallara recientemente cómo Gates "persiguió" a varias mujeres en su oficina mucho después de casarse con su esposa en 1994. El 'New York Times' informó de dos casos en los que el magnate de la tecnología pidió de manera poco elegante salir a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Esos incidentes crearon en ocasiones un ambiente de trabajo incómodo, en el que la vida personal de Gates se convirtió en carne de cotilleo entre los empleados, según declararon al mencionado periódico seis empleados actuales y antiguos. No está claro cuánto sabía Melinda sobre el comportamiento de su marido.

La pareja comunicó que ponía fin a su matrimonio de 27 años a principios de este mes, diciendo: "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas". Melinda aseguró, por su parte, que su matrimonio estaba "irremediablemente roto".

Al parecer, ya había contratado incluso a un equipo de abogados de divorcio en 2019, después de que se hicieran públicos los vínculos de su marido con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, lo que puso en marcha su separación.

Bill Gates Divorcio
El redactor recomienda