Demi Lovato anuncia que se identifica como de género no binario: ¿qué es eso?
  1. Celebrities
sexualidad

Demi Lovato anuncia que se identifica como de género no binario: ¿qué es eso?

La cantante ha asegurado que esta decisión "me permite sentirme más fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo"

Foto:  Demi Lovato, en una imagen de archivo. (Getty)
Demi Lovato, en una imagen de archivo. (Getty)

Después de que el pasado mes de marzo la artista, defensora a ultranza de los derechos LGBT, se declarara como pansexual, ahora la que fuera chica Disney da un paso más tras anunciar que se identifica como una persona de género no binario, tras reflexionar durante varios meses sobre su identidad. Demi Lovato hizo este anuncio en las redes sociales y a través de su nuevo podcast, '4D With Demi Lovato'.

La expresión 'género no binario' se aplica a las personas que se encuentran al margen del binario tradicional de género, es decir, que no se consideran totalmente masculinas o femeninas y que pueden identificarse con un tercer género o con ninguno de ellos. Las primeras referencias en este sentido se remontan incluso a la mitología mesopotámica.

"Cada día que nos levantamos, se nos da otra oportunidad y posibilidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo delante de todos vosotros..., habéis visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio", escribía la cantante en su cuenta de Twitter.

"Durante el último año y medio me he dedicado a sanar y autorreflexionar. Y después de ese trabajo, tuve la revelación de que me identifico como no binario (...). Siento que eso representa mejor la fluidez en mi expresión de género y me permite sentirme más fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo", afirmó también.

Foto:  Demi Lovato, en una foto de 2017. (Getty)

La estadounidense pidió que sus nuevos pronombres sean 'they' y 'them', que en inglés se utiliza indistintamente para el plural masculino y femenino, además de para nombrar a las personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros.

"Todavía estoy aprendiendo sobre mí y no pretendo ser una voz experta. Compartir esto con vosotros abre otro nivel de vulnerabilidad para mí", aseguró. También reveló que Sam Smith, cantante que también se identifica de esta manera, fue la persona clave para que Lovato pudiera entender mejor su expresión de género tras hablar con él del tema.

Este anuncio se produce tan solo dos meses después de que la cantante estrenara una serie documental sobre su vida que hace especial hincapié en los episodios más traumáticos. En ella narra cómo sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de una sobredosis por la que tuvo que ser ingresada en el hospital en 2018 y tras la que casi pierde la vida.

"Los médicos dijeron que solo tenía cinco o diez minutos más de vida", revelaba en 'Dancing with the Devil', título tanto del documental como de su último disco, que ha supuesto su regreso a la música tras varios años lejos de los focos. A pesar de que sufrió daños cerebrales con los que todavía está lidiando, también ha declarado que se siente agradecida porque su rehabilitación fue más emocional que física.

Demi Lovato
El redactor recomienda