Es noticia
Menú
Sonrisas y lágrimas: así han cambiado los protas de 'Friends' hasta su reencuentro
  1. Celebrities
emotiva reunión

Sonrisas y lágrimas: así han cambiado los protas de 'Friends' hasta su reencuentro

17 años después de su adiós televisivo, las seis estrellas de 'Friends' se reúnen en un programa especial lleno de momentos para el recuerdo

Foto:  Una foto promocional de 'Friends'. (Getty)
Una foto promocional de 'Friends'. (Getty)

Tras diez temporadas de enorme éxito y 236 episodios en total, HBO ha estrenado por fin el reencuentro de los seis amigos que con 'Friends' protagonizaron una de las telecomedias más famosas de la historia de la televisión. Sin afán de hacer spoilers a los que no lo hayan visto, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer van a lograr hacerte reír, pero también llorar a lo largo de los 105 minutos que dura el especial.

'Friends: The Reunion' es un programa retrospectivo que combina entrevistas de la mano de James Corden, juegos pensados para los seguidores de la serie, recreaciones de escenas famosas e instantes íntimos entre los seis actores.

Los protagonistas también narran cómo han mantenido la amistad y recuerdan los momentos más complicados del peso de la fama, como cuando las televisiones llegaron a grabar planos aéreos de sus casas. El reencuentro, que se ha estrenado más de un año después de lo previsto por culpa del retraso en el rodaje provocado por pandemia del coronavirus, reúne a los seis protagonistas con estrellas como Lady Gaga o David Beckham. No han faltado las quejas, eso sí, sobre algunos tramos de relleno y por los invitados que tienen muy poco que ver con la serie.

Además de poder apreciar de primera mano cómo han cambiado los actores desde que les viéramos por última vez en 'Friends', sus cuentas corrientes también han cambiado a mejor, ya que recibirán entre 2,5 y 3 millones cada uno por este reencuentro. Y no es que durante estos años hayan dejado de ganar dinero gracias a la sitcom. Si en las dos últimas temporadas el reparto acordó un contrato de un millón de dólares por episodio, se calcula que solo por los royalties se siguen embolsando veinte millones más cada año.

placeholder  Jennifer Aniston, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)
Jennifer Aniston, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)

Jennifer Aniston: entonces

La ahora popularísima actriz tenía tan solo 25 años cuando se incorporó a la exitosa sitcom en la primera temporada en el papel de Rachel Green. Antes de eso, tan solo había interpretado algunos papeles pequeños en televisión como la adaptación de la legendaria comedia de 1986 'Todo en un día'.

Jennifer Aniston: ahora

En la actualidad, es una de las intérpretes más demandadas tanto en televisión como en el cine. Además de aparecer en películas muy taquilleras como 'Y entonces llegó ella' o 'Somos los Miller', también ha sido imagen de infinidad de marcas y actualmente está rodando la segunda temporada de la exitosa serie de Apple TV+, 'The Morning Show'. A sus 52 años, según Celebrity Net Worth, su fortuna está valorada en 300 millones de dólares.

placeholder Courteney Cox, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)
Courteney Cox, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)

Courteney Cox: entonces

La actriz no era precisamente una recién llegada en Hollywood cuando firmó para protagonizar a Monica Geller a principios de los 90. Cox había protagonizado el famoso vídeo musical 'Dancing in the Dark' de Bruce Springsteen en 1984, en el que se unió al cantante en el escenario.

Courteney Cox: ahora

Hoy en día, Cox ha continuado su trayectoria ascendente desde 'Friends', protagonizando series de televisión como 'Cougar Town' y, más recientemente, 'Shameless'. Próximamente se la podrá ver retomando su papel de Gale Weathers en la secuela de la película de terror 'Scream' que se estrenará en 2022. También tiene una hija, Coco Arquette, con su exmarido David Arquette. Su patrimonio se estima actualmente en unos 150 millones de dólares.

placeholder Lisa Kudrow, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)
Lisa Kudrow, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)

Lisa Kudrow: entonces

Kudrow se unió a la legendaria sitcom en la primera temporada para interpretar a la adorable, pero un poco alocada Phoebe Buffay, un personaje –quizá no lo sepas– inspirado en su interpretación previa de la camarera Úrsula en la serie 'Mad About You'.

Lisa Kudrow: ahora

Desde 'Friends', la divertidísima actriz ha protagonizado series de televisión como 'Web Therapy' y películas como 'Superempollonas'. Recientemente ha aparecido en las series de Netflix 'Grace y Frankie' o 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Kudrow, con una fortuna tasada en 90 millones de dólares, está casada con el publicista francés Michel Stern, y juntos dieron la bienvenida al mundo a su hijo Julian a finales de los 90.

placeholder David Schwimmer, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)
David Schwimmer, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)

David Schwimmer: entonces

Schwimmer tenía 27 años cuando se unió al reparto de 'Friends' como el hermano mayor de Mónica, Ross Geller. Antes de eso, había actuado como secundario en series tan populares como 'La ley de Los Ángeles' o 'Aquellos maravillosos años'.

David Schwimmer: ahora

En 2016, Schwimmer interpretó al fallecido Robert Kardashian en la miniserie ganadora de un Emmy, 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story'. Más recientemente, el actor ha aparecido en el regreso de la telecomedia 'Will & Grace'. Con una fortuna estimada en 85 millones de dólares, el actor es padre de una hija junto a la fotógrafa británica Zoe Buckman, de la que se separó en 2017.

placeholder Matt LeBlanc, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)
Matt LeBlanc, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)

Matt LeBlanc: entonces

El siempre adorable actor comenzó a interpretar a Joey Tribbiani cuando solo tenía 26 años. Antes del papel que le llevaría al estrellato, había protagonizó el spinoff de 'Matrimonio con hijos'.

Matt LeBlanc: ahora

LeBlanc fue la única estrella de 'Friends' que consiguió su propio spinoff, 'Joey', aunque no tuvo la misma repercusión entre los espectadores que la serie original y fue cancelada tras dos temporadas. En los últimos años, ha protagonizado la aclamada comedia de Showtime 'Episodes' además de 'Man with a Plan'. El actor estuvo casado con Melissa McKnight entre 2003 y 2006, a la que conoció gracias a un amigo en común, y tuvieron una hija juntos, Marina. Su fortuna se estima en 80 millones de dólares.

placeholder Matthew Perry, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)
Matthew Perry, en la primera temporada de 'Friends'. (NBC)

Matthew Perry: entonces

Perry comenzó a interpretar a Chandler Bing cuando tenía 25 años. Antes de eso, había disfrutado de múltiples papeles en diversas series de televisión, pero ninguna llegó a durar más de una temporada.

Matthew Perry: ahora

Desde 'Friends', Perry ha aparecido en series de renombre como 'The Good Fight', además de participar en varias películas. Con una fortuna que se calcula en 120 millones de dólares, ha sido noticia a menudo por sus adicciones. El año pasado su exnovia Kayti Edwards confesaba que había llegado a enviarla a comprar drogas incluso cuando estaba embarazada de cinco meses.

Ahora estos seis amigos regresan a la televisión y todo hace indicar que su éxito será igual o mayor que hace más dos décadas. La nostalgia está de moda, y sus cuentas corrientes lo demuestran.

Tras diez temporadas de enorme éxito y 236 episodios en total, HBO ha estrenado por fin el reencuentro de los seis amigos que con 'Friends' protagonizaron una de las telecomedias más famosas de la historia de la televisión. Sin afán de hacer spoilers a los que no lo hayan visto, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer van a lograr hacerte reír, pero también llorar a lo largo de los 105 minutos que dura el especial.

El redactor recomienda