Salma Hayek anuncia que estuvo a punto de morir por coronavirus en Londres
  1. Celebrities
Al principio de la pandemia

Salma Hayek anuncia que estuvo a punto de morir por coronavirus en Londres

La actriz mexicana asegura que los médicos "le rogaron" que fuera al hospital pero ella prefería "morir en casa"

placeholder Foto:  Salma Hayek, en una imagen de archivo. (Reuters)
Salma Hayek, en una imagen de archivo. (Reuters)

Cuando las campañas de vacunación masiva hacen que por fin divisemos el principio del fin de esta pandemia, algunas celebrities siguen revelando sus hasta ahora desconocidas y complicadas experiencias con el coronavirus. Es el caso de Salma Hayek, que acaba de confesar en una entrevista con la revista 'Variety' que estuvo a punto de fallecer por culpa de esta enfermedad.

Fue el año pasado cuando, según aseguró la mexicana, sus médicos le habían "rogado" que fuera al hospital "porque estaba muy mal", pero ella se había negado entonces a abandonar su domicilio. "Dije 'no, gracias, prefiero morir en casa", explicó.

La intérprete de 54 años pasó unas siete semanas aislada en una habitación de su casa de Londres, que comparte con su marido, el millonario empresario francés François-Henri Pinault, y su hija adolescente, Valentina Paloma.

En un momento dado le tuvieron que poner oxígeno y, según cuenta, aún no se ha recuperado del todo de los efectos del virus. Pero sí ha sacado fuerzas de flaqueza para su próximo proyecto: el rodaje de la película 'House of Gucci', que, en opinión de la actriz, es el "trabajo perfecto para volver a la acción".

Foto:  Salma Hayek y su marido, François-Henri Pinault, en Cannes. (Getty)

En esta película, una de las más comentadas de este año, Hayek interpreta a una vidente condenada por ayudar a Patrizia Reggiana, interpretada por Lady Gaga, a planear el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci, al que da vida Adam Driver.

La actriz compartió previamente en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece sometiéndose a una PCR. En las imágenes se la puede ver haciendo muecas de disgusto mientras le introducen el hisopo en la nariz repetidamente. "I’ve had it. Ya estoy harta. J’en ai marre", subtituló el clip en tres idiomas la protagonista de 'Abierto hasta el amanecer'.

Hayek es una de las decenas de estrellas de Hollywood que han revelado su diagnóstico de coronavirus a lo largo de los últimos meses, aunque muchas dijeron que solo habían experimentado síntomas leves. El primero de la Lista-A en contraer la enfermedad fue Tom Hanks, mientras se encontraba de rodaje en Australia.

"Hola, amigos. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos cansados, como si tuviéramos catarro, y nuestro cuerpo nos duele. Rita ha comenzado a tener fiebre que va y viene. Para hacer las cosas bien, como todo el mundo necesita hacer en estos momentos, decidimos hacernos la prueba del coronavirus y hemos dado positivo", confesaba desde sus redes en marzo del año pasado.

La actriz Gwyneth Paltrow dijo que se había contagiado del virus "al principio" y que había quedado con "algo de fatiga y niebla cerebral". Y Dwayne 'The Rock' Johnson aseguró, por su parte, para sus 237 millones de seguidores en Instagram que "os puedo contar que esta ha sido una de las cosas más difíciles y desafiantes que nunca hemos tenido que soportar como familia".

Ojalá pronto ninguna de estas celebrities, ni nadie, tenga que publicar mensajes como estos y puedan dedicarse a su lujoso estilo de vida y a sus alfombras rojas, como nos tenían acostumbrados antes.

Salma Hayek Gwyneth Paltrow Tom Hanks
El redactor recomienda