Harrison Ford sigue tan en forma como Indiana Jones: 1.600 km en bici a los 78 años por el desierto
  1. Celebrities
ni hablar de jubilación

Harrison Ford sigue tan en forma como Indiana Jones: 1.600 km en bici a los 78 años por el desierto

El veterano actor ha realizado un exigente viaje a lo largo de 80 horas entre Tijuana y Cabo San Lucas entre cactus y escorpiones

placeholder Foto:  Harrison Ford, a punto de rodar la quinta entrega de 'Indiana Jones'. (Lucasfilms)
Harrison Ford, a punto de rodar la quinta entrega de 'Indiana Jones'. (Lucasfilms)

Puede que esté a punto de cumplir los 80 años, pero el actor que diera vida a Han Solo o Indiana Jones sigue demostrando que está en plena en forma. Precisamente para prepararse para el inminente inicio de rodaje de la quinta entrega de la saga del arqueólogo más famoso del cine, Harrison Ford se ha embarcado en un durísimo viaje en bicicleta por el desierto mexicano.

Bajo el sol abrasador, el intérprete ha hecho gala de su físico recorriendo 1.600 kilómetros por el desierto de México lejos de los objetivos de la prensa y sin fines publicitarios.

A lo largo de varias etapas, el actor de Hollywood se enfrentó a un viaje desde Tijuana hasta Cabo San Lucas en Baja California: más de 80 horas para completar un total de 1.600 kilómetros disfrutando de las excelentes vistas del Pacífico, pero a costa de sudar de lo lindo.

¿Una proeza digna de Indiana Jones? Es cierto que la distancia no es un esfuerzo titánico para alguien acostumbrado a montar en bici a menudo, pero también es verdad que Ford empezó a practicar ciclismo hace pocos años y que este mes de julio cumplirá los 79.

Foto: El actor, en la première de 'The Call of the Wild'. (EFE)

Una decena de amigos le han acompañado en esta aventura, entre ellos dos de sus cinco hijos y uno de sus nietos. Algunos coches de asistencia también formaron parte de la caravana. Indiana Jones (perdón, Harrison Ford) se ha lanzado a esta aventura con una bicicleta de carreras italiana, una Colnago, la marca que inventó las bicis de carbono.

Además de disfrutar la experiencia, el actor también ha aprovechado para ponerse en plena forma para cuando comience el rodaje de la quinta película del doctor Jones. En esta ocasión le acompañarán la protagonista de 'Fleabag', Phoebe Waller Bridge, y Mads Mikkelsen. La película se estrenará en cines en julio de 2022.

placeholder  Harrison Ford como Indiana Jones. (Lucasfilms)
Harrison Ford como Indiana Jones. (Lucasfilms)

No está de más recordar que Harrison Ford en su vida privada ha tenido varios episodios que podrían haber formado parte de alguna de sus películas. Hace cinco años, por ejemplo, estuvo involucrado en un accidente aéreo. Piloto apasionado, estaba al mando de un avión antiguo que data de la Segunda Guerra Mundial cuando el motor se apagó repentinamente y el actor se estrelló contra un campo de golf. Por suerte acabó tan solo con algunos rasguños.

El año anterior, en el set de 'Star Wars', se rompió la pierna por dos sitios en un accidente en la nave espacial El Halcón Milenario. En otra ocasión, salvó con su helicóptero a dos excursionistas que se habían perdido en la montaña. ¿Su recompensa a esta buena acción? Una de ellas le vomitó en el asiento de atrás.

Harrison Ford Indiana Jones
El redactor recomienda