Cinco curiosidades y anécdotas de Damiano David, el fenómeno eurovisivo 2021
  1. Celebrities
rock star & queen of pop

Cinco curiosidades y anécdotas de Damiano David, el fenómeno eurovisivo 2021

Más allá de la polémica con las drogas, el cantante de la banda italiana Måneskin es la comidilla de toda Europa

placeholder Foto:  El cantante italiano Damiano David. (EFE)
El cantante italiano Damiano David. (EFE)

Capítulo cerrado. El líder del grupo ganador del último festival de Eurovisión ha dado negativo en una prueba voluntaria de detección de drogas. Damiano David, cantante de Måneskin, había dado un paso al frente para limpiar su imagen tras las virales fotografías en las que parecía estar consumiendo cocaína durante las votaciones.

En la rueda de prensa posterior al triunfo de los italianos, el tercero de la historia para el país transalpino, el rockero ya había explicado que en la imagen en la que se le veía inclinado sobre la mesa estaba recogiendo los cristales de un vaso que uno de sus compañeros de banda acababa de arrojar al suelo. Además, el vocalista había asegurado previamente que no consume drogas y pidió que la gente se tomara en serio este problema.

Más allá de esta polémica, vamos a conocer un poco mejor al cantante italiano cuya fama ha explotado a nivel internacional de la noche a la mañana, a través de estos cinco datos.

Un anuncio de Facebook

Aunque se conocían desde el instituto, la bajista Victoria De Angelis y el guitarrista Thomas Raggi fundaron la banda que se acaba de imponer en Eurovisión por delante de Francia hace tan solo seis años. Sería tras un anuncio en Facebook que se unirían al grupo Damiano David y finalmente el batería Ethan Torchio.

El peculiar nombre del grupo, Måneskin, es una palabra danesa, idioma materno de Victoria, que significa 'claro de luna'.

Rock callejero

Mucho antes de alcanzar la fama, la banda comenzó como hicieran otros grupos como U2 o Coldplay, actuando en la calle. Con unos looks muy alejados a los que pudimos ver sobre el escenario de Róterdam, los cuatro comenzaron a hacerse un nombre tocando para los viandantes de Roma. Algo que, según confesaban en una reciente entrevista para el diario 'La Repubblica', volverán a hacer pronto. "Es el punto de partida de nuestro viaje", aseguraba Damiano David.

'Factor X' y San Remo

La televisión fue el punto de partida al estrellato de Damiano y sus compañeros. A pesar de que quedaron segundos, su exitosa participación en la edición de 2017 en el 'Factor X' italiano les sirvió para firmar su primer contrato discográfico. Tras publicar su primer álbum, 'Il ballo della vita' al año siguiente, se coronaron en el popular festival de San Remo, quedando en primer lugar con el tema 'Zitti e buoni', con el que a la postre lograron la victoria también en Eurovisión.

Calculada ambigüedad

La imagen sexy y andrógina que exhibe Damiano para sus más de dos millones de seguidores en Instagram ha sido comparada con estrellas del glam rock de los años 70 y 80 como New York Dolls. Pero su estilo en el que combina la estética rockera con las faldas y el maquillaje se ha equiparado en las redes también, por ejemplo, con el de Harry Styles. Su estilo "un poco estrella del rock, un poco reina del pop", como definía en uno de sus posts en las redes, provocó que en su país corrieran rumores sobre su supuesta homosexualidad.

Pareja estable

Unos rumores que el tiempo se ha encargado de desmentir, ya que Damiano mantiene desde hace cuatro años un noviazgo con la modelo e influencer italiana de 25 años Giorgia Soleri, que fue narrando emocionada a través sus redes el triunfo de su pareja en el certamen musical. Aunque han llevado su romance con discreción todo este tiempo, ya se habla de que en breve pueden pasar por el altar.

Además de por su trabajo, la joven ha destacado por su labor en la campaña de difusión y sensibilización sobre la enfermedad que padece, vulvodinia, un dolor crónico en la zona que rodea la vulva. Incluso ha logrado que se presentara en la Cámara de Diputados de su país un proyecto de ley para que se la reconozca oficialmente en el sistema sanitario.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda