Es noticia
Menú
Día del Orgullo Friki: 7 'frikadas' de Hollywood que no conocías
  1. Celebrities
de woody allen a leonardo dicaprio

Día del Orgullo Friki: 7 'frikadas' de Hollywood que no conocías

El orgullo geek, celebrado el día en el que se estrenó el primer 'Star Wars', nació en la meca del cine. Por eso hemos querido repasar las 'frikadas' más bizarras de este distrito de Los Ángeles y de sus estrellas

Foto: Peter Mayhew y Harrison Ford, en el 'Star Wars' de 1977. (CP)
Peter Mayhew y Harrison Ford, en el 'Star Wars' de 1977. (CP)

El orgullo geek, que se celebra este martes, nació precisamente en Hollywood. Fue el estreno del primer 'Star Wars', en 1977 (o el episodio IV, para los fans más acérrimos), el que pone fecha a este día en el que incluso se ofrece una lista de los derechos básicos y responsabilidades de los llamados geeks (o freaks). El Día del Orgullo Friki (así se le conoce en nuestro país) va mucho más allá de la saga cinematográfica de Han Solo, Luke Skywalker y compañía. El 25 de mayo se celebra el tener una pasión desmedida por algo, el vivir conforme a unas reglas propias en las que la afición a la tecnología y a la informática tienen un especial protagonismo.

Más allá de eso, Vanitatis quiere celebrar este día recordando que su nacimiento está en la meca del cine. Y para ello, nada mejor que recordar algunas 'frikadas' (que cada cual las defina como quiera) que han tenido lugar en este distrito tan especial de la ciudad de Los Ángeles. Aquí van unas cuantas:

Nicholas Cage llamó a su hijo como un personaje de 'Superman'

Fue uno de los sueños frustrados del sobrino de Francis Ford Coppola, algo que solo se quedó en una simple quimera. Nicholas Cage era tan fan de 'Superman', el icónico superhéroe de DC Cómics, que estuvo a punto de encarnarlo en una superproducción hollywoodiense dirigida por Tim Burton. La cosa se acabó torciendo, pero eso no impidió que el actor llamase a su hijo Kal-El, nombre del personaje en el planeta Crypton.

placeholder Cage, dejando sus huellas en el mítico Teatro Chino de Hollywood Boulevard. (Reuters)
Cage, dejando sus huellas en el mítico Teatro Chino de Hollywood Boulevard. (Reuters)

Leonardo DiCaprio decoró una de sus casas con objetos del Titanic

El dato sorprende, teniendo en cuenta que el bueno de Leo ha tratado de huir, durante años, del fenómeno Titanic (se ahorró el acudir al reestreno en 3D de la superproducción alegando que estaba rodando 'Django desencadenado' y dejó toda la promo en manos de su amiga y compañera Kate Winslet). En una entrevista reciente, la decoradora Megan Weaver ha declarado que se alojó un fin de semana en la casa que el actor poseía en Malibú. Lo que vio allí era todo un homenaje a la película que lo lanzó al estrellato. "Toallas del Titanic, pósteres del Titanic, Titanic por todas partes", declaró Weaver, dudando que el actor repitiese esa decoración ahora, cuando ya han transcurrido casi 25 años del rodaje de la mítica película.

placeholder Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Gloria Stuart y James Cameron, en uno de los estrenos de 'Titanic'. (CP)
Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Gloria Stuart y James Cameron, en uno de los estrenos de 'Titanic'. (CP)

Tom Hanks colecciona máquinas de escribir

El protagonista de 'Forrest Gump' tiene una curiosa afición que comenzó cuando tenía 19 años: coleccionar máquinas de escribir. Lo suyo comenzó a los 19, cuando era un pipiolo y el objeto más preciado de muchos escritores empezaba a quedar desfasado. Actualmente, tiene más de 100 en su colección.

placeholder Hanks, en una reciente entrega de premios. (EFE)
Hanks, en una reciente entrega de premios. (EFE)

La fobia más rara de Woody Allen: morir atragantado por la mantequilla de cacahuete

Woody Allen ha construido una filmografía utilizando en los guiones muchas de sus neurosis. De hecho, los personajes de sus comedias (estén o no encarnados por él) son asiduos al psicoanálisis y al diván. El genio tiene miedo a padecer cáncer o a morir de mil formas diferentes. La más curiosa, sin embargo, es la 'arachibutyrophobia', una fobia a que la mantequilla de cacahuete se le quede pegada en la garganta y pueda morir. Curioso, desde luego.

placeholder  Woody Allen, en una imagen de 1971. (Getty)
Woody Allen, en una imagen de 1971. (Getty)

Los trozos de plátano de Charles Chaplin

El genio tras 'Tiempos modernos' era muchas cosas que hoy son políticamente incorrectas. Chaplin era tacaño, mantenía relaciones sexuales con chicas demasiado jóvenes y, lo más esperpéntico de todo, se metía trozos de plátano en los bolsillos para ahuyentar a la gente que le caía mal en los rodajes. Ni que decir tiene que casi siempre conseguía su objetivo.

placeholder Charles Chaplin, en un imagen de archivo. (Cordon Press)
Charles Chaplin, en un imagen de archivo. (Cordon Press)

Katharine Hepburn, escandalizada por culpa de Michael Jackson

Pese a llevar una vida bastante privada en su casa de campo de Fenwyck, Katharine Hepburn gustaba de invitar a algunas personas a ese reducto de paz en el que también había transcurrido su infancia. En los años 80, la actriz más valorada de la historia de Hollywood quiso contar con Michael Jackson en una de sus cenas. Cuando el cantante de 'Thriller' le dijo que su película favorita de la actriz era 'Vacaciones en Roma' (protagonizada por otra Hepburn, Audrey), la cosa empezó a ir mal. Sin embargo, lo que más escandalizó a la protagonista de 'La reina de África' fue que Jackson no supiese hacer su propia cama. Esto hizo que lo comparase con el personaje de moda en aquellos años: el entrañable y spielbergiano E.T.

placeholder Katharine Hepburn, en los años 40. (Cordon Press)
Katharine Hepburn, en los años 40. (Cordon Press)

La curiosa forma de tocar el piano de Errol Flynn

De todas las anécdotas que componen este artículo, puede que esta sea la más conocida de todas. De Errol Flynn se ha contado absolutamente de todo. Algunas cosas son verdad y otras forman parte de una leyenda 'bigger than life'. Desde aquella historia que lo relacionaba con el tráfico de esclavos en sus años mozos a aquella otra en la que se dice que participó como espía en la guerra civil española. Otros, incluso, han establecido una conexión entre él y el nazismo. Pero lo más bizarro de su carrera y su vida pertenece a aquellas fiestas de Hollywood en las que, según cuentan, tocaba el piano con su miembro viril. Una estampa, desde luego, bastante alejada de su idílica imagen en películas como 'Robín de los bosques' o 'El capitán Blood'.

placeholder Errol Flynn, en 'Dodge, ciudad sin ley' (1939).
Errol Flynn, en 'Dodge, ciudad sin ley' (1939).

El orgullo geek, que se celebra este martes, nació precisamente en Hollywood. Fue el estreno del primer 'Star Wars', en 1977 (o el episodio IV, para los fans más acérrimos), el que pone fecha a este día en el que incluso se ofrece una lista de los derechos básicos y responsabilidades de los llamados geeks (o freaks). El Día del Orgullo Friki (así se le conoce en nuestro país) va mucho más allá de la saga cinematográfica de Han Solo, Luke Skywalker y compañía. El 25 de mayo se celebra el tener una pasión desmedida por algo, el vivir conforme a unas reglas propias en las que la afición a la tecnología y a la informática tienen un especial protagonismo.

Hollywood
El redactor recomienda