Sharon Stone, una superdotada engañada en 'Instinto básico'' y censurada en China
  1. Celebrities
Curiosidades

Sharon Stone, una superdotada engañada en 'Instinto básico'' y censurada en China

Repasamos la trayectoria personal y profesional de una de las actrices más conocidas y reconocidas de Hollywood y uno de los mayores 'sex symbols' de la historia del cine

placeholder Foto: Sharon Stone, en una imagen de 2020. (Netflix)
Sharon Stone, en una imagen de 2020. (Netflix)

Nacida en una pequeña ciudad de Pensilvania, hija de un estricto operario de fábrica y un ama de casa, destacó en los estudios desde muy joven gracias a su altísimo coeficiente intelectual de 154. Licenciada en escritura creativa y bellas artes, esta enamorada del cine clásico de Hollywood y sobre todo de la pareja que formaban Fred Astaire y Ginger Rogers, con 17 años se presentó al certamen de belleza Miss Crawford County y quedó en primer lugar. Sería el primer contacto de Sharon Stone con el mundo del espectáculo.

Este éxito hizo que pasara de trabajar como camarera en un McDonald's a trabajar de modelo para Ford, hasta que en 1980 llegó su debut como actriz de la mano nada menos que de Woody Allen en 'Recuerdos'. Su primera gran oportunidad, sin embargo, se produjo diez años más tarde cuando protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger el clásico 'Desafío total'. Poco después posaría desnuda para 'Playboy', un movimiento que entonces se consideró muy atrevido para una actriz de 32 años.

placeholder  Sharon Stone, en 'Instinto básico'. (Columbia Pictures)
Sharon Stone, en 'Instinto básico'. (Columbia Pictures)

Pero a Sharon Stone le funcionó: cuando su carrera estaba en punto muerto, consiguió el papel de una novelista sociópata en 'Instinto básico'. Su escena del interrogatorio se ha convertido en un clásico de la historia del cine y convirtió a la intérprete en una sensación mundial de la noche a la mañana.

Pero en Hollywood no es oro todo lo que reluce y según ha relatado la actriz en sus recién publicadas memorias, 'The Beauty of Living Twice', el rodaje de aquella escena la hizo sentirse tan explotada como engañada.

Foto:  Sharon disfrutando de sus espléndidos 60 años. (Gtres)

"Después de rodar 'Instinto básico', me llamaron para verla. No a solas con el director, como cabría esperar, dada la situación que nos ha hecho reflexionar a todos, por así decirlo, sino con una sala llena de agentes y abogados, la mayoría de los cuales no tenían nada que ver con el proyecto", escribe en su biografía. "Así fue como vi por primera vez la imagen de mi vagina, mucho después de que me dijeran: 'No podemos ver nada; solo necesitamos que te quites las bragas, ya que el blanco refleja la luz, así que sabemos que llevas bragas'. Sí, ha habido muchos puntos de vista sobre este tema, pero como yo soy la que tiene la vagina en cuestión, permítanme decir: los otros puntos de vista son una mierda".

Otro de los detalles curiosos del libro es la defensa enconada que hizo de un prometedor actor para que apareciera en su película 'Rápida y mortal'. La actriz reconoce que tuvo que pagar de su bolsillo el sueldo de un tal Leonardo DiCaprio porque el estudio no lo quería en el papel.

"Este chico llamado Leonardo DiCaprio fue el único que dio en el clavo en la audición", escribe. "En mi opinión, fue el único que llegó y lloró, suplicando a su padre en la escena que le quisiera mientras moría".

placeholder  La actriz, con su entonces marido Phil Bronstein. (Getty)
La actriz, con su entonces marido Phil Bronstein. (Getty)

Madre de tres hijos y casada dos veces –con el productor televisivo Michael Greenburg y con el periodista Phil Bronstein–, se divorció de este último tras una traumática experiencia cercana a la muerte.

En 2001, Stone fue internada en un hospital de San Francisco, como consecuencia de unos intensos dolores de cabeza que terminaron siendo consecuencia de un aneurisma. Según relató posteriormente a la revista 'Harper's Bazaar', tras la operación vio una luz blanca, y tras ella a su padre ya fallecido. También escuchó las voces de los dos hijos a los que perdido en sendos embarazos, pidiéndole que regresara.

Muy centrada en su faceta espiritual desde aquella experiencia, criticó al Gobierno chino por "el mal karma que había generado su actitud hacia el pueblo tibetano", tras un gravísimo terremoto en la provincia de Sichuan que les costó la vida a cerca de 70.000 personas.

Pese a que se disculpó, eso no evitó que Christian Dior retirase los anuncios que protagonizaba en el país asiático y que los cines anunciasen que no volverían a exhibir películas de la actriz.

El año pasado, el coronavirus golpeaba con dureza a su familia. Víctimas del virus fallecían su abuela y su madrina y, según relató a través de sus redes sociales, su hermana Kelly y su cuñado estuvieron ingresados en un hospital luchando por su vida. En un dramático llamamiento a sus seguidores, antes de las elecciones en Estados Unidos, Sharon Stone arremetía con dureza contra Donald Trump, al que calificaba de "asesino".

"La única cosa que va a cambiar esto es si votáis por Joe Biden y por Kamala Harris. Y la razón por la que sucederá esto es porque con mujeres en el poder lucharemos por las familias, lucharemos para que la gente viva. Por favor, votad. Y, por favor, hagáis lo que hagáis, no votéis a un asesino", aseguraba entonces.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Actores y actrices Hollywood Noadex
El redactor recomienda