Shannen Doherty y su alegato contra la obsesión de Hollywood por el bótox
  1. Celebrities
Publica una foto sin maquillar

Shannen Doherty y su alegato contra la obsesión de Hollywood por el bótox

La que fuera protagonista de 'Sensación de vivir' escribe en su Instagram que quiere ver "a mujeres como yo"

placeholder Foto:   Shannen Doherty, en una imagen de archivo. (Getty)
Shannen Doherty, en una imagen de archivo. (Getty)

A sus 50 años y sirviéndose de unas sinceras palabras en su cuenta de Instagram que acompañaban a una foto en la que aparece al natural y sin maquillaje, la intérprete ha querido denunciar la tendencia cada vez mayor en Hollywood de usar bótox y otros retoques de cirugía estética. Shannen Doherty ha recorrido un largo camino en el cine y la televisión, no exento de polémicas, y sigue empeñada en seguir haciendo las cosas a su manera.

La protagonista de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' compartió un selfie en blanco y negro mientras comenzaba diciendo que "viendo películas esta noche me he dado cuenta de que hay pocos personajes femeninos con los que me pueda identificar".

"Ya sabéis, mujeres sin rellenos, sin bótox, sin liftings. Mujeres que aceptaban su rostro y toda la experiencia que mostraba", escribía Doherty. "He vivido. Me encanta haber vivido y que mi cara refleje mi vida. He sobrevivido mucho. Sí, al cáncer pero más que eso", seguía diciendo, en referencia al cáncer de mama que ha sufrido.

"Ahora me abrazo a mí misma. Por fin. Estoy harta de la percepción que las revistas y Hollywood intentan hacer de nosotras. Quiero ver mujeres como yo. Mujeres como nosotras", culminaba su valiente y muy celebrado alegato. Actrices como Sarah Michelle Gellar, Selma Blair o la que fuera su compañera en la popular serie para adolescentes, Jennie Garth, han elogiado su mensaje.

Foto:  Shannen Doherty, en una imagen de archivo. (Getty)

La actriz anteriormente había declarado a la revista 'People' que su primera batalla contra el cáncer de mama la obligó a replantearse la relación con su propio cuerpo. "De lo que la gente no se da cuenta es de que tu cuerpo ha pasado por algo tan increíblemente difícil que nunca se recupera por completo".

La intérprete aseguraba también que ha aceptado que su figura nunca volverá a ser la misma o que siempre va a tener arrugas. "Hay cosas contra las que no puedes luchar", afirma.

La actriz reveló por primera vez su diagnóstico de cáncer de mama en agosto de 2015. Cinco años después anunció que su cáncer había regresado y en una entrevista muy personal para la revista 'Elle' contó que cuando sintiera que se acercara su final, iba a sentarse a grabar vídeos para cada uno de sus seres queridos.

Las palabras de Doherty en su Instagram nos remiten a las recientes declaraciones de Kate Winslet cuando desveló que rechazó que los responsables de su serie para HBO 'Mare of Easttown' editaran las imágenes de su personaje para que apareciese más atractiva en pantalla durante una escena de sexo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Shannen Doherty Arrugas Botox Cirugía estética
El redactor recomienda