Es noticia
Menú
Así es el fabuloso castillo en Cornualles en donde se alojarán los Biden
  1. Celebrities
Estancia de lujo

Así es el fabuloso castillo en Cornualles en donde se alojarán los Biden

El presidente de los Estados Unidos y la primera dama se hospedarán en una pintoresca edificación del siglo XVIII

Foto:  El castillo de Tregenna. (Instagram @tregennacastle)
El castillo de Tregenna. (Instagram @tregennacastle)

El castillo de Tregenna, en Cornualles, presume tanto de varios siglos de historia como de espaciosas zonas verdes donde pueden aterrizar los helicópteros de los mandatarios del G7 que este fin de semana se reúnen en Inglaterra.

Situado sobre más de dos hectáreas de terreno, ofrece unas vistas espectaculares de la costa de St Ives y será el lugar donde se alojen el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill.

El resto de líderes de los países que constituyen el G7, las economías occidentales más desarrolladas, son el primer ministro británico, Boris Johnson; el líder japonés, Yoshihide Suga, el francés Emmanuel Macron, el italiano Mario Draghi, el canadiense Justin Trudeau y la alemana Angela Merkel.

El castillo fue construido por Samuel Stephens en el siglo XVIII y lleva el nombre de la colina en la que se encuentra situado. La finca se vendió en 1871 y se convirtió en un hotel, propósito para el que se sigue utilizando en la actualidad. Tras cerrar sus puertas durante la pandemia de coronavirus, volvía a abrir recientemente con todas las medidas de seguridad.

Foto: Carrie Symonds y Jill Biden se divierten en la playa. (Simon Dawson / Nº10 Downing Street)

Las instalaciones disponen de un campo de golf de 18 hoyos y de un total de 98 habitaciones y 55 apartamentos, y se cree que los Biden se alojarán en una de las estancias independientes o en una de las suites del Ala Oeste del resort.

En la cuenta de Instagram del castillo se pueden apreciar la exuberante naturaleza que rodea al castillo, además de las lujosas instalaciones y la apetitosa gastronomía local.

Desde su cuenta de Twitter se han mostrado "orgullosos" de ser uno de los lugares que acogerán la visita de los siete líderes mundiales y de sus respectivos séquitos.

placeholder  Jill y Joe Biden, a su llegada a Europa. (EFE)
Jill y Joe Biden, a su llegada a Europa. (EFE)

A su llegada a Inglaterra, Biden pronunció la frase "Estados Unidos ha vuelto", antes de realizar un discurso frente a un destacamento de tropas de la fuerza aérea de su país, asegurando que "las democracias del mundo están unidas para afrontar los retos más difíciles y los asuntos que más importan para nuestro futuro".

Entre los temas que se van a plantear en el G7 están el reto de conseguir que el mundo se vacune contra el coronavirus, la planificación de una recuperación económica tras la pandemia y el cambio climático.

El castillo de Tregenna, en Cornualles, presume tanto de varios siglos de historia como de espaciosas zonas verdes donde pueden aterrizar los helicópteros de los mandatarios del G7 que este fin de semana se reúnen en Inglaterra.

Emmanuel Macron Justin Trudeau Inglaterra
El redactor recomienda