Elon Musk cumple su promesa y vende la última de sus mansiones por 31 millones de euros
  1. Celebrities
"Un lugar especial"

Elon Musk cumple su promesa y vende la última de sus mansiones por 31 millones de euros

El multimillonario se había comprometido el año pasado a no ser propietario de ninguna vivienda, ahora vende esta casa de lujo por 'tan solo' 31 millones de euros

placeholder Foto: Elon Musk, en una imagen reciente. (Getty)
Elon Musk, en una imagen reciente. (Getty)

A través de Twitter, su medio habitual para comunicar las, a menudo, extravagantes noticias sobre su vida, el CEO de Tesla confesaba hace un año que se disponía a vender "todas sus propiedades físicas", añadiendo que no sería "dueño de ninguna casa". Y eso, para un hombre con el patrimonio de Elon Musk, no era tarea fácil.

Pero el multimillonario se puso manos a la obra y se deshizo en poco tiempo de seis mansiones en California por un valor de casi 100 millones de dólares –entre ellas una que perteneció al actor Gene Wilder– y de una propiedad en Inglaterra valorada en otros 35 millones.

placeholder La polémica con los impuestos de Musk. (Getty)
La polémica con los impuestos de Musk. (Getty)

El segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos escribía desafiante también en la mencionada red social tras completar esas ventas: "La gente me recrimina 'oye millonario, tienes demasiadas cosas', bueno pues ya no tengo. ¿Y ahora qué?".

placeholder La mansión de Elon Musk en San Francisco. (Realtor)
La mansión de Elon Musk en San Francisco. (Realtor)

El último paso en su camino en pos de deshacerse de sus propiedades, en medio de la polémica que sacude Estados Unidos por los escasos impuestos que pagan los más ricos del país, es deshacerse de su mansión en San Francisco, que actualmente alquila para organizar eventos.

placeholder El lujoso interior. (Realtor)
El lujoso interior. (Realtor)

"He decidido vender la última casa que me queda. Solo necesita que la compre una familia grande que vivirá allí", aseguró.

La casa en cuestión fue adquirida por Musk en 2017, tiene una superficie de 15.000 m2 y sale a la venta por 37,5 millones de dólares. Dispone de nueve habitaciones lujosamente amuebladas en estilo clásico, otros tantos baños, amplios jardines y una piscina.

placeholder Los amplios jardines. (Realtor)
Los amplios jardines. (Realtor)

Actualmente el empresario reside en Texas, estado al que se mudó el año pasado. Allí alquila una casa por 50.000 dólares en Boca Chica a la empresa Space Exploration Technologies Corp., que tiene un centro de lanzamiento en la zona.

placeholder  Grimes, Elon Musk y su hijo. (Twitter @elonmusk)
Grimes, Elon Musk y su hijo. (Twitter @elonmusk)

Desde allí compartía hace unos meses una poco habitual imagen junto a su pareja Grimes y su hijo de un año y nombre impronunciable, X Æ A-Xii.

"Creando la ciudad de Starbase, Texas", tuiteaba en marzo. "De ahí a Marte, y de ahí a las Estrellas", añadía posteriormente en referencia a sus planes de crear su propia ciudad e incorporar el pueblo donde vive ahora y donde su empresa SpaceX está desarrollando y lanzando prototipos de su nave espacial Starship.

Casas de lujo Casas de famosos
El redactor recomienda