Es noticia
Menú
Brad Pitt sufre un duro revés jurídico en la batalla por la custodia de sus hijos
  1. Celebrities
Continúa la batalla legal

Brad Pitt sufre un duro revés jurídico en la batalla por la custodia de sus hijos

Los abogados de Angelina Jolie apelan la decisión del juez en busca de una custodia completa de la madre y aseguran que tres de sus hijos están dispuestos a testificar en contra de Brad Pitt

Foto: Tres hijos de Brad Pitt estarían dispuestos a testificar en su contra. (Reuters)
Tres hijos de Brad Pitt estarían dispuestos a testificar en su contra. (Reuters)

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie ha sido uno de los más seguidos por la prensa internacional desde que la actriz ponía fin a 12 años de relación (y dos de matrimonio), interponiendo el divorcio por "diferencias irreconciliables" en septiembre del 2016. Desde entonces han pasado 5 años y la batalla en los juzgados continúa.

La última sentencia, que podría haber marcado el final de la disputa, tuvo lugar hace menos de un mes, cuando el juez otorgaba la custodia compartida de sus hijos a ambas estrellas de Hollywood. Sin embargo, el medio estadounidense 'Us Weekly' ha tenido acceso a varios documentos legales donde figura que "tres de los hijos han pedido testificar".

placeholder Angelina Jolie da un paso más en la batalla legal para conseguir la custodia completa de sus hijos. (Reuters)
Angelina Jolie da un paso más en la batalla legal para conseguir la custodia completa de sus hijos. (Reuters)

Una acción legal más por parte de Jolie para conseguir la custodia completa de los menores alegando incidentes de violencia doméstica, que suponen el peor revés para Pitt, que tendría que ver como 3 de sus 6 hijos declaran contra la custodia compartida.

"Los hijos cuyas custodias están en disputa son lo suficientemente mayores para entender lo que está ocurriendo. El juicio va a afectarles emocionalmente y tres de ellos han pedido testificar", reza el documento. Además, el abogado de Angelina Jolie añade que "hacer que los niños tengan que soportar un proceso que puede resultar siendo inútil y nulo está totalmente injustificado y es cruel".

placeholder Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt. (Getty)
Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt. (Getty)

Estas últimas palabras hacen referencia a la negativa del juez John Ouderkirk a que los menores testificaran. Lo que para los representantes legales de la actriz "le negó a Jolie un juicio justo con pruebas relevantes para la salud, seguridad y bienestar de los menores". Además de señalar que se ha intentado destituir al juez designado por sus presuntas relaciones cercanas con los abogados de Pitt que podrían significar que no mantiene una imparcialidad con respecto al caso.

El único que ha podido testificar ha sido Maddox porque ya alcanzó la mayoría de edad (tiene 19 años). Recordemos, además, que uno de los principales motivos por los que la prensa considera que se libra una batalla legal de tales dimensiones está relacionado directamente con él.

placeholder Brad Pitt, junto a sus hijos Pax Thien y Maddox. (Frazer Harrison para Getty)
Brad Pitt, junto a sus hijos Pax Thien y Maddox. (Frazer Harrison para Getty)

Son muchas las especulaciones que rodean el incidente ocurrido a bordo de un jet privado que terminó causando que Maddox y Brad Pitt ya no se hablan. Los documentos a los que ha tenido acceso el medio estadounidense anteriormente mencionado no especifica cuáles de los 6 hijos que tuvo la pareja están dispuestos a testificar.

Tomando en cuenta que ya el mayor lo ha hecho y partiendo de que los abogados defienden que ya alcanzan una edad suficiente para saber lo que ocurre, puede que sean Pax -de 17 años-, Zahara -de 16- y Shiloh -de 14- los que quieran intervenir en el caso, dejando a los gemelos Knox y Vivienne, de 12 años, ajenos al proceso legal, al menos, de forma directa.

Foto: Así han cambiado los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt. (Getty)

Angelina Jolie ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría irse a vivir al extranjero, pero que, por el momento, tendrá que esperar a que sus hijos tengan 18 años. Por este motivo, todo apunta a que esta sería una de las primeras acciones que tomaría la actriz si le fuera concedida la custodia completa de los menores por la que ya lleva 5 años peleando en las cortes.

Así, parece que aún queda mucho por cerrar en este problema legal en torno a sus hijos y su custodia. Probablemente, si lo hubieran contado hace unos años, muchos no darían crédito al final de este matrimonio.

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie ha sido uno de los más seguidos por la prensa internacional desde que la actriz ponía fin a 12 años de relación (y dos de matrimonio), interponiendo el divorcio por "diferencias irreconciliables" en septiembre del 2016. Desde entonces han pasado 5 años y la batalla en los juzgados continúa.

Hollywood
El redactor recomienda